martes 19 de marzo del 2024
RADIO 22-10-2017 19:18

Las 10 frases más controversiales de Baby Etchecopar sobre Santiago Maldonado

El conductor habló en sus editoriales sobre la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo del artesano. Mirá cuáles fueron sus dichos más polémicos.

Baby Etchecopar es un personaje polémico y eso es algo en lo que todos coinciden. Y, justamente, en estas últimas semanas, varias de sus frases desataron fuertes debates sobre un tema sensible: La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado.

Es por eso que te invitamos a repasar cuales fueron las 10 frases más polémicas del conductor.

1) "Maldonado era socio de los delincuentes que usurpan campos y casas con la gente adentro"

A fines de agosto y en medio de la incógnita sobre donde estaba Santiago Maldonado, Etchecopar disparó la polémica frase. Apuntó sin dudar contra la comunidad mapuche.

2) "Si vos no querés que te maten, no te metas en la propiedad privada"

Durante su editorial, el conductor aprovechó para preguntarse que hacía Maldonado "en propiedad privada". En aquel momento, circulaba la hipótesis de  que el joven había sido apuñalado por un puestero, algo que días después fue desmentido.

3) “¿Si es artesano, qué carajo esta haciendo tomando campos?"

Según Etchecopar, los mapuches estaban invadiendo propiedad privada cuando se produjo el enfrentamiento con Gendarmería Nacional y por eso se preguntó ¿qué hacía Maldonado ahí?

4) "Ahora están todos como si el mapuche hubiese sido una víctima de los derechos humanos, cuando son terribles hijos de puta"

El periodista aseguró en más de una oportunidad que la comunidad mapuche en realidad es "un grupo de tareas".

5) "Puedo suponer que lo mató gendarmería, lo mataron, lo tuvieron en una heladera y lo pusieron ahora porque querían que aparezca. La gente lo piensa. Pero también tienen heladera los mapuches, tienen frigoríficos"

Luego de encontrarse el cuerpo en el Río Chubut pero antes de confirmarse la identidad, Etchecopar reveló que el cuerpo pertenecía a Maldonado y barajó la posibilidad de que haya estado guardo en una heladera. Sin embargo, volvió a señalar a los mapuches.

6) "Lo tuvieron anclado bajo el agua y le cortaron la soga cuatro días antes para que flote"

"Yo puedo pensar muchas cosas", señaló el conductor que hipotetizó que el cuerpo estuvo bajo el agua durante todos los días que estaba desaparecido y que fue liberado apropósito a días de las elecciones.

7) Hay muchísima sospecha de que esto es una estrategia política y que al pobre pibe lo están usando políticamente. Y, la verdad, me da muchísima pena porque podría ser mi hijo Maldonado

Pese a las críticas iniciales hacia el joven, luego de confirmarse que el cuerpo hallado en el Río Chubut pertenecía a Maldonado, el conductor lo consideró una "víctima".

8)Un periodista kirchnerista adelante de algunos testigos dijo ‘nos hace falta un muerto para la campaña‘. Esto fue siete días antes de la muerte de Maldonado. Es el mismo periodista que dijo ‘mañana Nisman no declara’, y no declaró

El conductor reveló una fuerte anécdota donde un colega le reveló que la oposición kirchnerista necesitaba "un muerto" para las elecciones.

9) Acá hay dos responsables profundos sobre la muerte, participes necesarios de la muerte de Maldonado son los hermanos Huala"

Según el periodista, los líderes de la comunidad mapuche son los responsables directos por la muerte del artesano, aunque también responsabilizó a los dirigentes políticos de hacer uso de la muerte para la campaña.

10)Esta muy bien que se investigue la muerte de Maldonado para salvar algunos trapos pero nos distraen con Maldonado"

Etchecopar aseguró, en su última editorial hasta el momento, que "la realidad es dura" y mencionó otros dos brutales casos de actualidad: el de “la nena de tres años que se fue por una alcantarilla” y la desaparición, desde hace 10 meses, de Claudia Ferro a punto tal que “ahora están pensando si la picaron toda chiquita y la pusieron en cemento”. Inmediatamente, aseguró que, a pesar de eso, todos “seguimos corriendo detrás de Maldonado“.

En esta Nota