jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 17-10-2017 22:11

Una periodista de Fox reveló que Harvey Weinstein se masturbó frente a ella

Lauren Sivan reveló terribles detalles de un encuentro que tuvo con el productor en un restaurante de Nueva York en 2007.

La investigación del New York Times que destapó más de 30 años de abusos y acosos sexuales por parte de Harvey Weinstein sigue generando repercusión y sumando denuncias. La periodista Laura Sivan reveló terribles detalles de un encuentro que tuvo con el productor en 2007 en un restaurante.

En diálogo con Yashar Ali del Huffington Post, Laura Sivan reveló terribles detalles de un encuentro que tuvo con Weinstein en el reconocido restaurante Cipriani de Nueva York en 2007.

Según declaró la periodista, que en ese momento trabajaba en News 12 de Long Island, tras una cordial reunión junto a otros colegas, el productor la invitó al Café Socialista, un local cubano propiedad, en ese entonces, del empresario Armin Amiri.

Una vez que llegaron al lugar, Weinstein insistió en mostrarle local. Al llegar a la cocina, el productor arrinconó a la periodista e intentó besarla, pero ella lo rechazó y le dijo que tenía novio y no estaba interesada en él.

Cuando ella intentó retirarse, él bloqueó la salida y le dijo: "Quedate ahí parada y callate". Fue entonces cuando se bajó los pantalones y comenzó a masturbarse frente a ella, para terminar eyaculando en una maceta.

Tras el acoso, la periodista volvió a reunirse con sus amigos y se marchó.

Desde aquel incidente, Sivan, quien hoy trabaja para Fox 11 de Los Ángeles, evitó volver a tener contacto alguno con Weinstein.

Hasta ahora, la reportera de Fox News no había hecho públicas sus declaraciones sobre este caso de agresión sexual, únicamente compartió lo sucedido con su círculo más cercano. Según Sivan, el hecho de no haberlo declarado públicamente se debía a su larga relación de pareja y a su temor por el poder de Harvey Weinstein.

Tras la revelación de Sivan, Amiri aseguró que el equipo legal de Weinstein se comunicó con él para que desacredite las declaraciones de la periodista. En diálogo con The Hollywood Reporter, el empresario

"Lo que recuerdo de este incidente es que mi sous chef entró en mi oficina, furioso, diciéndome que un 'gordo de mierda' había ingresado a la cocina con una mujer y diciendo que era propietario. Le tiró 100 dólares y le dijo que se fuera", relató Amiri. Y agregó que presenció cuando el productor "arregló su cinturón" detrás de la barra.

Desde que salió a la luz el escándalo, una treintena de actrices, entre ellas Mira SorvinoRosana ArquetteGwyneth PaltrowAngelina Jolie y Léa Seydoux, dijeron haber sido objeto de insinuaciones sexuales del productor.

Las intérpretes Asia ArgentoLucia EvansRose McGowan y una otra mujer que permanece bajo el anonimato lo acusan de violación.

"Todos cometemos errores", dijo Harvey Weinstein días atrás al ser abordado por los periodistas cuando salía de la casa de una de sus hijas en Los Ángeles. “No estoy muy bien, pero lo intento. Necesito ayuda. Espero tener una segunda oportunidad”, agregó el ex poderoso de Hollywood devenido a paria por su repudiable e inexcusable comportamiento.