martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 25-09-2017 22:39

"Law & Order" lleva asesinatos de los hermanos Menendez a la televisión

El 20 de marzo de 1996, Erik y Lyle Menendez fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en Beverly Hills. Galería de fotosGalería de fotos

Por más de dos décadas, la serie de televisión “Law & Order” ha emitido dramáticos casos criminales por semana parcialmente inspirados en eventos reales. Ahora, la franquicia policial realiza su primer intento en el pujante género de crímenes verdaderos con una serie de ocho episodios sobre el asesinato de la pareja Menendez 1989 a manos de sus hijos, Lyle y Erik, informó Reuters.

“Law & Order True Crime: The Menendez Murders”, que comienza el martes en el canal NBC, marca la unión de dos de los géneros más populares de la televisión. “Esto es único para mí, después de 27 de ‘Law & Order’”, dijo Dick Wolf, creador de la franquicia. “Esto está a otro nivel. Es uno de los crímenes del siglo”, añadió.

Lyle y Erik Menendez fueron condenados a prisión perpetua sin libertad condicional por el asesinato de sus padres en su mansión de Beverly Hills. Jose Menendez, un ejecutivo de Hollywood, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y Kitty Menendez fue abatida por 15 disparos. En el momento del crimen, Lyle tenía 21 años y Erik 18.

En un juicio televisado, los hermanos afirmaron que sus padres los habían manoseado durante años.

Las historias sobre crímenes reales han tenido un auge en la televisión con documentales como “Making a Murderer”, “The Jinx” y “The Keepers” que aprovechan la frustración sobre las deficiencias percibidas del sistema de justicia estadounidense.

Al igual que los asesinatos cometidos por los seguidores de Charles Manson en 1969 y el juicio a O.J Simpson por doble asesinato -llevado a la pantalla chica por FX en 2016 y ganador de varios premios Emmy-, el caso Menendez parece explotar el clima de un período en la cultura estadounidense.

El crimen de los hermanos Menendez también muestra a una familia cuyo estilo de vida era “aparentemente el arquetipo del sueño americano pero en realidad era algo muy diferente”, dijo David Schmid, editor del libro de 2015 “Violence in American Popular Culture” y profesor de inglés en la Universidad de Buffalo.

Wolf dijo que a diferencia de la franquicia de ficción “Law & Order”, “The Menendez Murders” tiene un plan y explorará las acusaciones de abuso sexual que cree deberían haber sido consideradas como circunstancias atenuantes en el juicio.

Galería de imágenes