viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 19-02-2017 00:44

El carnaval de Los Auténticos Decadentes

Por Gustavo Mendez | La banda liderada por Cucho Parisi y Jorge Serrano cerró el Personal Fest Verano 2017 en Corrientes. Galería de fotosGalería de fotos

Con una ciudad totalmente sitiada en la semana previa al Carnaval, Los Auténticos Decadentes le dieron el toque de fiesta musical a la capital correntina, en el marco del Personal Fest Verano 2017. Antes habían pasado La Movida y Los Tipitos, quienes empezaron a calentar al público. Sin dudas, es la sede más fiestera de los cinco recitales gratuitos (falta Rosario, el 25) que organiza la empresa de telefonía móvil.

A las 10.20, mientras el cielo amenazaba con un aguacero, aparecieron los 12 apóstoles decadentes. “Como me voy a olvidar” cantó Gustavo “Cucho” Parisi para abrir la noche. Vestido en chaqueta y zapatillas fluorescentes, Parisi empezó a desandar la fiesta Decadente. Sin respirar continuaron con “Pendeviejo”, “Enciendas los parlantes”, y fue el primer coro masivo de la noche. Piratones. “Alegría Corrientes, ¿cómo están?”, preguntó Parisi.

Serrano tomó el control con “Corazón” y “Diosa” mientras el Paraná veía como la playa se convertía en un casamiento. Serrano cedió el lugar de frontman a Diego Demarco, “Prima Lejana” y “Besandote”. Cucho en la percusión, Serrano descansando. Pocas bandas argentinas llegaron a 30 años de trayectoria y tienen el nivel coral. Un ego repartido en esta cooperativa musical.

El carnaval/fiesta empezó con el antiguo hit “Vení Raquel”, “Entrega el marrón” y “El Murguero”. Volvió Serrano a la voz con “El pájaro vio el cielo y se voló” y “No me importa el dinero”.

Si la temperatura marcaba los 28 grados después de una hora y media de show, la sensación térmica en el campo superaba los 40 cuando en el epílogo. Manijas, arriba los músicos, y abajo las 60.000 personas, y otros 100.000 que lo siguieron por streaming, el show empezó a despedirse con Gente que no, La Guitarra, y en Loco tu forma de ser hicieron una versión low junto con Los Tipitos. La despedida llegó con los himnos fiesteros: “Siga el baile” y La banda Sigue. Sin dudas, sigue girando, tocando en más de 30 años, y dándole fiesta a 40 millones de argentinos.

Por @gusta_mendez

Crédito fotos: Federico Ciminari

Galería de imágenes