jueves 12 de diciembre del 2024
DE PASILLO 17-05-2016 15:30

Dani La Muerte continúa en estado crítico aunque evoluciona bien

El mediático custodio sigue internado con asistencia respiratoria mecánica, aunque según los médicos tuvo una "evolución excelente" a la operación de ayer.

Dani La Muerte Daniel Diaz Leon
Dani La Muerte Daniel Diaz Leon |

Daniel Díaz León, el guardaespaldas mediático conocido como "Dani La Muerte", continuaba internado esta tarde en estado crítico, aunque evolucionaba bien, mientras que su rival en el tiroteo del sábado en Luján, Leonardo Gatto, podría recibir el alta médica en las próximas 48 horas.

Así lo precisó el director del hospital Nuestra Señora de Luján, José Giordano, quien indicó que Díaz León, de 54 años, "tuvo una evolución excelente" a la nueva intervención quirúrgica practicada ayer, producto de los siete disparos que recibió y que le causaron las heridas más graves en el abdomen.

"Se encuentra en estado crítico todavía, sigue en asistencia respiratoria mecánica, con el esquema antibiótico, con inotrópicos que son medicamentos que sostienen las funciones cardiovasculares", señaló, en declaraciones qeu reproduce DYN.

En declaraciones a TN, el médico puntualizó que "se puede hablar de un paciente que en unos días más podemos tener una proyección de evolución más favorable" e insistió en que continúa en "estado crítico, pero no ha presentado complicaciones de ningún tipo".

Gatto, por su parte, quien recibió un tiro en la ingle, "es un paciente que en las próximas 48 horas estaría de alta", precisó Giordano.

El tiroteo entre las bandas motoqueras ocurrió el sábado a las ocho de la mañana en la rotonda de la ruta nacional 5 y la provincial 47, cuando se enfrentaron dos grupos, Los Tehuelches, liderados por Gatto, y Hell's Angels (Angeles del Infierno), integrada por Dani La Muerte.

El primero, de 37 años, es un ex policía bonaerense al que echaron de la fuerza en 2007 por posar con una esvástica en su chaleco durante una entrevista con Clarín.

A raíz del episodio hubo 150 tiros en plena ruta, cuatro heridos y 14 detenidos.

Los motoqueros se dirigían a un encuentro del sector en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen y, según audios que difundió C5N con testimonios de anónimos, el motivo de la pelea podría tener que ver con drogas.

"El problema era por la falopa, no por celos...", relata uno de los supuestos testigos que puso al aire el canal de noticias, quien destaca que el cruce entre las agrupaciones comenzó en un encuentro en Arrecifes, en el que se cruzaron "para ver quién la tiene más larga, después de lo de Arrecifes se empezaron a bajar varios de los Tehuelches...".

"El problema no era Dani (la Muerte), era el cabecilla de los Hell's Angels. A Dani lo contratan como custodia y cuando lo ve a pasar a Leo (Gatto), le empieza a tirar", agrega otro audio.

"Los Tehuelches querían la campera de Dani, porque las camperas de los Hell`s Angels tienen placas de kevlar, como chalecos antibalas", afirman.

Como sea, las razones sobre qué originó el enfrentamiento siguen sin ser esclarecidas, y las autoridades policiales trabajan para determinar cómo ocurrieron los hechos.

En esta Nota