viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 02-02-2013 09:00

Arrancó el festival de La Salamanca

Galería de fotosGalería de fotos

Luciano Pereyra, Marcela Morelo y Peteco Carbajal entre otros músicos dieron comienzo con el festival nacional que este año cumple su XXII edición.

La fiesta comenzó a las 22 y entres fuegos artificiales se presentaron en el escenario Jacinto Piedra más de diez conjuntos que brindaron un espectáculo que duró hasta las 7 de la mañana.

Más de 20 mil personas disfrutaron de chacareras, escondidos, carnavalitos, sayas y algunos toques de cumbia, entre otros ritmos. Los números fuertes fueron Luciano Pereyra, que invitó a cantar a Marcela Morelo a interpretar Tonada de un viejo amor; Peteco Carabajal y Sergio Galleguillo.

Pereyra hacía diez años que no se subía al escenario bandeño y aprovechó la invitación para presentar su último disco “Con alma de pueblo”. Fue uno de los más aclamados, junto con Peteco que también entonó nuevas creaciones pertenecientes a su álbum “El viajero”.

Entre otros artistas, también actuaron Carlos Infantes, Chimpa Machu, Armandito Santillán, La Bohemia, Don Argañaraz, Los de La Banda, Soles y Luna, Miel de Palo, Los Nuevos Cantores del Alba, entre otros.

El festival nacional La Salamanca celebrado en La Banda, a unos 7 kilómetros de Santiago del Estero, se extenderá hasta el lunes 4 de febrero y se esperan a más de cuarenta artistas en el escenario Jacinto Piedra, entre ellos Abel Pintos, Marcela Morelo, Rosana, El Chaqueño Palavecino, Rally Barrionuevo, Bruno Arias, La Nueva Luna, y muchos más.

Por: @lapita14 / Fotos: Joaquín Camiletti

Galería de imágenes