viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 03-03-2012 11:56

Björk en Argentina

Personal presenta a Björk, la artista más original y de vanguardia de la música de los últimos tiempos, en el Opening del Personal Pop Festival 2012.

Fiel a su estilo innovador, Björk llega a Buenos Aires para presentar “Biophilia Residency”, un proyecto interdisciplinario; una experiencia multimedia que incluye un álbum de música tradicional, aplicaciones para dispositivos móviles, un website interactivo, instrumentos hechos a medida, workshops educativos y shows en vivo. Los días 6 y 9 de abril, se presentará en el Centro Municipal de Exposiciones, con dos shows íntimos y el 21 de abril, con un show masivo en GEBA, donde la artista hará un recorrido por toda su carrera.

Björk es una artista sin dudas extraordinaria, auténtica, inconformista y a la vez popular. Ella personifica la música moderna, innovando incesantemente; mezclando y usando la tecnología, arte conceptual, moda, video y performances para complementar su música. Ya reconocida por sus colaboraciones con artistas e investigadores de distintos campos, para su proyecto Biophilia, ha colaborado con desarrolladores de apps, científicos, escritores, inventores, músicos, luthiers y distintos artistas para crear una exploración única.

Desde el lanzamiento de su primer disco "Debut" en 1993, Björk ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo. Ha sido aclamada por la crítica mundial como una de las grandes artistas de nuestra era, ganando 4 Brit Awards, 4 MTV VMA y en el 2010 el prestigioso premio Polar Music Prize de la Royal Swedish Academy of Music.