viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 07-10-2011 16:28

¿Qué toma Susana Giménez?

El miércoles, Susana Giménez recibió en el living de su programa al cantante Sergio Denis, y allí ambos hicieron mención al consumo de pastillas antidepresivas para mejorar su ánimo. La diva confesó que todos los días consume un antidepresivo y, aunque nunca menciona cuál es, LIBRE confirma que es Foxetin, cuya droga, la fluoxetina, es la misma con la que se elabora la pastilla Prozac, muy conocida y consumida entre las celebridades de todo el mundo.

La fluoxetina con la que se hace la pastilla está indicada para el tratamiento de depresión, trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo y pacientes con bulimia nerviosa. “Yo tomo una todas las mañanas desde hace como diez años. Y me importa tres pitos lo que pasa después. Se puede caer el mundo que no me importa nada”, contó la diva, y agregó: “La toman en todo el mundo, en Estados Unidos y en Europa. Lo que no podés hacer es mezclar”.

Su primera confesión sobre el consumo de antidepresivos fue en el 2007 en una entrevista que le realizó la periodista Any Ventura. “Tomo una pastilla que no me permite deprimirme y la verdad es que no me deprimo gracias a eso. Dice mi psiquiatra que la voy a tener que tomar de por vida”, dijo, y explicó: “No puedo deprimirme, yo tengo que estar contenta, tengo que estar alegre, feliz y agradecer a Dios todo lo que tengo”.

El médico personal de la conductora, Alfredo Cahe, no quiso dar detalles sobre el asunto. “De ese tema no quiero hablar. Susana está genial pero no quiero hablar del tratamiento porque es parte de la privacidad”, expresó.

Quien detonó la confesión de Susana fue Sergio Denis al explicar las razones de su internación en una clínica psiquiátrica el año pasado: “Tengo la costumbre de automedicarme y eso conspiró en contra de mí mismo. Me he pasado de pastillas, me olvidaba de cuándo las había tomado. Los médicos no me vieron bien y me internaron. Estaba un poco loco”, dijo.

Susana no es la única famosa que consume Foxetin. El escritor José Pablo Feinmann contó que la pastilla lo hizo “salir de una depresión abismal. En 15 días era otro tipo: dormía, comía, salí del rincón. Lo sigo tomando y ojalá no lo deje de tomar nunca. Se lo recomiendo a todo el mundo”, expresó. A la lista de los famosos que contaron que consumen o consumieron antidepresivos hay que sumar al periodista Jorge Lafauci y a Nicole Neumann, Elizabeth Vernaci y Julieta Cardinali. Dentro de los políticos, se encuentran Felipe Solá y Domingo Cavallo.

Los medicamentos para afecciones del sistema nervioso son desde hace años los de mayor facturación en Argentina. Entre estos, ocupan un lugar destacado los psicoanalépticos. Según el Indec, en 2008, 3,7% de la población de entre 16 y 65 años, alrededor de 1,5 millones de argentinos, los consumía. La caja con treinta comprimidos de 20 mg de Foxetin va de los 38 a los 42 pesos. Y entre los efectos adversos se encuentran ansiedad, insomnio, anorexia y pérdida de la libido.

@hernangsoto

En esta Nota