viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 25-03-2011 12:40

Virginia Tola, la argentina que canta con Plácido Domingo, vuelve a Santo Tomé

Galería de fotosGalería de fotos

El concierto que brindó Plácido Domingo junto a la soprano santotomesina Virginia Tola en el Obelisco, frente a 150 mil personas, trajo como repercusión principal la curiosidad de saber más sobre la argentina que acompaña desde hace más de diez años al divo de la ópera por el mundo.

Tola, oriunda de Santa Fe, canta desde los cinco años en el coro de su ciudad natal y logró atraer la atención internacional al consagrarse ganadora del primer premio del Concurso Internacional de Canto Reina Sonja en Oslo, Noruega. Más tarde ganaría el Concurso Internacional Operalia, creado y organizado por el tenor Plácido Domingo, adjudicándose tres premios: Premio del Público, Premio a la Zarzuela y el premio del filántropo Lloyd Rigler.

En los próximos días, Virginia será definitivamente profeta en su tierra, ya que el 1 de abril dará un concierto al aire libre en Santo Tomé acompañada de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. La soprano y el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad serán dirigidos por el maestro Juan D. Rodríguez como invitado especial.

En declaraciones recientes, Virginia, de treinta y cuatro años y recientemente separada, dejó en claro que por el momento su corazón se encuentra vacante y que por ahora ser soltera es lo que más le gusta.

]

Galería de imágenes