viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 28-02-2011 08:30

"Rope", el nuevo tema de Foo Fighters

Foo Fighters presenta "Rope", su nuevo tema, anticipo de "Wasting Light", nuevo disco de la banda que será lanzado en todo el mundo el próximo 13 de Abril.

El video de Rope se filmó en Los Angeles y fue dirigido por el mismo David Grohl. Se estrenará el 10 de Marzo en todo el mundo.

"Wasting Light" fue producido por Butch Vig y la mezcla es de Alan Moulder. El álbum fue grabado completamente en cinta analógica en el garaje de la casa del Valle de San Fernando, California, de Dave Grohl. La idea de no usar programas o asistencia de computadoras en la grabación y de volver a lo básico produjo el disco más poderoso y parejo de todos los que hizo la banda en sus más de 15 años de carrera. Desde el primer single "Rope" hasta la frenética "Bridge Burning" o el adorable tema bipolar "These Days" o a las impresionantes participaciones de Bob Mould (en "Dear Rosemary") y Krist Novoselic (en "I Should Have Known") hacen que este disco sea un logro muy especial. Una banda acostumbrada a llenar estadios y arrastrar a multitudes a festivales, hace una apuesta muy fuerte para buscar volver a su verdadera esencia,

llevando a la banda a su punto más alto.

Junto con el lanzamiento del disco, Spitfire Pictures, la división de documentales de Exclusive Media Group, presentará un documental sobre la banda, dirigido por James Moll, (premiado por la Academia al Mejor Documental por The Last Days y director de Running The Sahara). La película esta co-producida y co-financiada por Exclusive Media Group y RCA Records. El documental de Moll abarca toda la historia Foo Fighters, desde los demos en cassette de la época de Grohl de baterista de Nirvana pasando por su ascenso, los Premios Grammy, los múltiples Discos de Platino, los conciertos en los estadios y el logro del estatus de ser una de las mejores bandas de rock del mundo. Esta crónica de los triunfos y tragedias de Foo Fighters culmina con una profunda mirada de cómo se realizó el nuevo disco. Un proceso en el que la banda se fuerza más allá de sus logros anteriores y vuelve a sus raíces, atreviéndose a grabar en cinta analógica en el garaje de Grohl.

En esta Nota