martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 16-01-2011 12:35

Asaltan y secuestran a hijo de actor de "Malparida" y "Casi Ángeles"

Seis delincuentes, armados con ametralladoras, secuestraron ayer al hijo de Guillermo Gómez, uno de los actores de las ficciones “Malparida” y “Casi ángeles”. Los peligrosos hampones también raptaron a la esposa del joven, en un dramático caso perpetrado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza. El grupo de captores, que hirió a golpes a los rehenes, desvalijaron la vivienda de las víctimas y huyeron, informa el diario Crónica.

Trascendió que el hecho comenzó a las 6.30 de la víspera, cuando Guillermo Gómez (h), de 29 años y empleado de la Aduana destinado en el aeropuerto de Ezeiza, se desplazaba junto a su mujer, identificada como Vanesa González Santana, de 28, en un Mini Cooper, patente EQP-809, oportunidad en la que fueron interceptados por los salvajes forajidos en Medrano y Rivadavia.

Los voceros revelaron que los secuestradores, que se desplazaban a bordo de un VW Bora oscuro, chocaron el Mini Cooper y esa situación provocó que el muchacho descendiera de su rodado para increparlos.

Entonces, dos de los forajidos bajaron del coche, provistos de una pistola 9 milímetros y de una ametralladora, y redujeron a la pareja. A Gómez lo introdujeron en el asiento trasero del Mini Cooper, mientras que hicieron pasar a la mujer al VW Bora.

Según manifestaron los informantes, los sujetos agredieron a golpes en la cabeza y el rostro a los damnificados, para luego trasladarlos hasta su domicilio, ubicado en Carabobo al 3200 de Villa Luzuriaga.

De inmediato, los hampones comenzaron a revisar la vivienda, apoderándose de 4.500 pesos, 180 dólares, una notebook, una máquina fotográfica, diferentes alhajas y teléfonos celulares.

Posteriormente, los secuestradores volvieron a introducir al joven en el Mini Cooper y otra vez lo privaron de la libertad, hasta que lo dejaron abandonado en la esquina de avenida Don Bosco y el Camino de Cintura, de La Matanza, en inmediaciones de un hipermercado de capitales franceses. La tenebrosa banda huyó en el rodado de las víctimas y en el VW Bora.

Se cree que el VW Bora utilizado por los delincuentes habría sido robado a las 0.10 de ayer en jurisdicción de Ramos Mejía. Los damnificados de la odisea -que se prolongó alrededor de 40 minutos- destacaron la atención de los efectivos de la comisaría de Villa Luzuriaga, pero señalaron que la seccional cuenta con muy pocos medios para afrontar el accionar de los delincuentes.

"Estamos en manos de Dios y fuera de las manos de todos los que nos tienen que cuidar. Los derechos humanos tienen que ser para nosotros también", dijo Alicia, la madre del asaltado, en declaraciones a los medios.

Guillermo Gómez (padre), quien años atrás fue suboficial de la Policía Federal, se desempeña como actor en la ficción de televisión “Malparida” -de Canal Trece- y además trabajó en exitosas tiras como “Casi ángeles”, Resistiré”, “Valientes”, “Alquien que me quiera”, “Vidas robadas”, “Lalola”, “Botine ras” y “Los Exitosos Pells”.