Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
14/10/2010 - 18:44

Destacada

Rating de los mineros: el Cable creció 40%

Según un análisis realizado por Mindshare Argentina, en el que analizó las emisiones desde el inicio del rescate a las 20:00 horas del martes hasta la finalización de la transmisión de TV a las 6:00 del miércoles, el promedio total de rating que registró el rescate fue de 5.7 puntos en el target individuos (incluyendo todos los canales que fueron transmitiendo el acontecimiento), mientras que el pico máximo fue de 27.1 y se dio entre las 24:00 y las 24:15 horas cuando el primer minero era rescatado.

Esto implica que en el área de Capital y GBA, entre las 24:00 y las 24:15 del Martes 12/10, un promedio de 2.666.200 personas siguieron la transmisión del rescate del primer minero. Según estimaciones de Mindshare (ya que no existen mediciones de rating a nivel nacional) un total superior a los 8 millones de personas lo hicieron en todo el país.

En comparación, el pico de rating de la cobertura del rescate a los mineros superó casi en un 30% al pico máximo de Showmatch de la semana pasada. Comparando con los programas de mayor rating en lo que va del año en la TV Abierta, el rescate del primer minero sólo sería superado por los 5 partidos de Argentina en el Mundial (casi un 50% más de rating que este acontecimiento) y estaría al mismo nivel que la final de dicho mundial entre Holanda y España.

El gran ganador del acontecimiento fue el cable. Si bien la TV Abierta en ciertos momentos clave aportó gran cantidad de espectadores, fueron las señales de Cable las que estuvieron constantemente transmitiendo el rescate. Si comparamos el encendido en personas, de las señales de TV Cable del martes y el miércoles de la semana anterior con los mismos días de esta semana, vemos que el mismo creció casi en un 40% impulsado por la cobertura del rescate de los mineros. Esto implica un crecimiento de casi 400 mil personas más mirando TV Cable en comparación con la semana anterior en los mismos bloques horarios (teniendo en cuenta exclusivamente la zona de Capital y GBA).

Fuente: Sitemarca.com

Archivado en: , , ,