Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
22/09/2010 - 16:20

Destacada

Sbaraglia: “No soy peronista, pero este gobierno hizo cosas muy buenas”


Leo Sbaraglia no es un actor light. Suele opinar con autoridad y no le escapa las definiciones contundentes. “No soy peronista, pero este gobierno ha hecho cosas muy buenas”.

En los últimos a su versatilidad como actor le agregó una faceta más: la ventriloquia. Es que Sbaraglia trabaja en “Sin retorno”, la ópera prima de Miguel Cohan. Allí encarna a un émulo del gran Chasman que pisa a un peatón con el auto y cae preso. “Son dos personajes en uno –explica–. Es un tipo muy afable, tiene muy buen humor no sólo en el trabajo, sino incluso en la vida. Cuando sale de la cárcel (después de 3 años y medio) está seco por dentro”.

Y sobre el sistema carcelario el actor tiene, por supuesto, una opinión formada. “La cárcel empeora las cosas. Es el único sistema que se ha encontrado para poder contener a un sector de la sociedad, pero un tipo no sale mejor de ahí adentro, va a salir peor, y eso se sabe –opina–. Está claro que deberían ser lugares más humanos. La idea de una cárcel y de un castigo no sirve para nada”.

Sbaraglia se fue del país en el 2000 y volvió años después con una visión distinta: “Cuando me fui, éste era un país de mentira. Ahora se le ve la cara real a cada uno. Da la sensación de que hay dos poderes políticos y económicos pujando por dos países diferentes. Creo que estoy más del lado de apoyar medidas del Gobierno, sin ser precisamente del Gobierno. Acá se ha capeado una crisis que azota al mundo quitándole a los que más ganan para darle a los otros. De todas maneras los que más ganan siguen siendo millonarios. Soy un actor que gana mucho dinero y pago muchísimos impuestos; el tipo del campo también pero quiere pagar menos. Yo vivo bien con lo que tengo. Por supuesto que me gustaría pagar menos, pero si eso ayuda a que la gente viva mejor, a que haya más escuelas, más hospitales, más planes sociales, menos desocupación, me parece bárbaro. Muchos compañeros me hablan del tema de la seguridad, y por supuesto que es un tema preocupante al que hay que prestarle atención, pero me parece que estamos mejor que hace 10 años atrás. Aun con todos los errores que se pueden señalar.

¿Esos cambios lo alentaron a volver?

Por supuesto. Con Macri de presidente no sé si hubiera vuelto. Si fuera Duhalde lo mismo. Yo vuelvo a un país más humano. Y aclaro: ni la conozco a la Presidenta ni soy amigo.

¿Cómo es su relación con el dinero?

Ojo que tampoco tengo tanto dinero. No soy millonario ni mucho menos. Gente que tiene dinero en esta profesión debe haber cinco, y ni siquiera son actores: Mirtha, Susana, Tinelli, Suar, Francella. El resto labura. Yo soy un laburante y trabajo todos los días de mi vida desde hace 25 años y vivo de mi profesión desde los 17. Eso sí, pago muchísimos impuestos, tantos que no puedo ahorrar. Pero no necesito más.

Fuente: www.elargentino.com

Archivado en: , , ,