Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
08/09/2010 - 14:47

Música

Chico Novarro se hizo murguero

El cantautor Chico Novarro, creador de maravillosos boleros interpretados en todo el mundo, ahora hace murga, y edita su nuevo CD “El amor en tiempo de murga”. Esta producción representa un nuevo desafío para la carrera del autor, creador de temas como: Debut y despedida”, “Algo contigo”, “Cómo”, “Cuenta conmigo”, “Arráncame la vida”, Carta de un león a otro, entre otros grandes temas del cancionero popular.

El nuevo disco de Chico cuenta con la dirección artística de Raúl Medina pianista, compositor y director de orquesta, además de productor de teatro y televisión. No es menor el dato de que Novarro se juntara con Medina ya que habla de hacer un disco con alguien que ya dirigió a grandes artistas como son: Alfredo Zitarrosa, Jaime Ross, Rubén Rada y Piero.

El material tiene la gracia de contar con temas consagrados del autor pero con el estilo de ritmos uruguayos. Así, clásicos como Algo contigo y Arráncame la vida son tratados en tiempo y forma de candombe al calor sonoro de los tambores, que agregan un especial sabor, también se destaca la participación del músico Rubén Rada con quién canta a dúo “Necesito un amigo”. Pero además interactúa con Malena Muyala, una de las grandes cantantes de tangos de hoy, también uruguaya, y con Natalia Caffre con quienes interpreta a dúo “El amor no se va” y “Arráncame la vida”.

Se suma a los músicos invitados el excelente guitarrista Julio Cobelli y los cantantes Jorge Nasser, Ricardo Olivera, además del coro Montevideo Gospel y la enriquecedora la participación de Rafael Antognazza, dirigiendo los coros murgueros. Un disco diferente a lo que el artista viene realizando, digno de escuchar por el valor de los arreglos, por el reconocimiento de estar ante algo distinto y por el placer de volver a escucharlo.

El amor en tiempo de murga fue grabado íntegramente en Montevideo. Edita Fred Record, distribuye EMI Music

Archivado en: ,