Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
03/09/2010 - 15:18

Destacada

Calamaro: “Antes los músicos tenían su propio avión, ahora tienen Twitter”


Andrés Calamaro aprovechó su escala en Londres, donde promociona su último álbum “On The Rock”, para justificar su polémica salida de Twitter, “un vicio” que ha dejado como ya hizo con “otros más peligrosos”, y proseguir con su acérrima defensa de los toros y de su ídolo Maradona.

El rockero argentino habló de su agitada y comentada salida de Twitter y aseguró que vive mejor “sin tener que leer la mierda que publica esa porción de la clase media”.

El rock no se inventó para agradar a nadie, al contrario. El rock existe para ofender, para robarte a la novia, para viajar en avión propio. Antes los músicos tenían su propio avión, ahora tienen Twitter“, comentó Calamaro sobre las críticas que suscitó la entrada en su blog que explicaba su salida de la red social.

El autor del monumental disco “El Salmón” aseguró que prefiere comunicarse con su público mediante su música y que no tiene “ningún interés” en contactar con gente que no escucha sus discos ni va a sus conciertos porque no cree que tengan “nada que ver” con él.

Me junto a hablar de música con gente a la que le gusta la música; me junto a hablar de política con gente a la que le gusta la política y me junto a hablar de toros con gente a la que le gustan los toros”, zanjó el argentino.

Sus críticas a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña desataron un debate en su perfil de Twitter en el que, según sus palabras, “los anticomunistas rabiosos” demostraron que “internet está lleno de infelices que insultan a cualquiera“.

Calamaro dijo no comprender a los que se oponen a la fiesta taurina por defender al toro de lidia, “un animal salvaje, nacido para pelear, que sobrevive gracias a los ganaderos y toreros que se preocupan de que la raza sea buena y no se extinga”.

Para dejar clara su postura, el cantante luce en su guitarra la silueta de un toro de Osborne, “que se convirtió en todo un símbolo” para él y sus músicos durante sus giras por España.

En unos días, Calamaro vuelve a España en una serie de conciertos para promocionar “On the Rock”, un álbum en el que el rock se mezcla con flamenco, rap y ritmos latinos como los que ya experimentó cuando tocaba con el mítico grupo “Los Rodríguez”.

Archivado en: , ,