viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 03-09-2010 13:20

Lo nuevo de Arjona debutó en el primer puesto de los rankings

"Poquita Ropa", la nueva producción de Ricardo Arjona, se ubicó en la posición #1 en los rankings de ventas físicas y digitales en Estados Unidos y Puerto Rico a solo una semana de su lanzamiento el pasado 24 de Agosto. Asimismo, arrasó en ventas y popularidad en Argentina, recibiendo certificado de disco de platino. En Colombia, Chile, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico también se otorgaron discos de oro por las altas ventas obtenidas de "Poquita Ropa" a solo horas de su salida al mercado.

"Poquita Ropa" ocupa también la posición #1 en ventas digitales en Estados Unidos, Puerto Rico y México gracias al apoyo de los compradores de música en este formato, logrando ubicar el álbum el día del lanzamiento como el más vendido en Amazon.com y iTunes sosteniéndose a la fecha en la cima de las listas latinas.

"Poquita Ropa", producido por el mismo Arjona y Dan Warner, fue grabado en las ciudades de Miami, Los Angeles, Nashville, Nueva York y en Ciudad México. El primer tema que se desprende del álbum, titulado "Puente", ya se encuentra sonando en las radios internacionales y el video en rotación en los principales canales especializados.

"Puente era de esas canciones que por el contenido debían de estar en este proyecto y por más que pretendimos desnudarla no se dejó desvestir y se puso ese traje caribe que tan bien le sienta a lo Cubano" comenta Arjona de su primer corte.

Arjona, el artista latino más buscado en google en el 2009, fue el ganador en días recientes del premio Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2010, en su séptima Entrega. A través del voto del público, el intérprete de "Puente" dominó en la terna Trayectoria Latina que reconoce a los artistas con más de 20 años en la escena musical.