Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
23/06/2010 - 01:04

Música

Homenajes a Gardel al cumplirse 75 años de su muerte

Los cantores populares Esteban Riera, Javier “Cardenal” Domínguez y la agrupación Otros Aires participarán el próximo jueves de un concierto en el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735) del barrio porteño del Abasto a las 21.30, en conmemoración del 75 aniversario de la trágica muerte del Zorzal Criollo.

Además, se inaugurará la exposición “La muerte de Carlos Gardel” y se realizará el cierre de la muestra “Volver a Gardel” -Pinturas de Saide Yamila Abdala- con entrada gratuita y la coordinación de Rody Groppo y Carola Sánchez.

Esteban Riera, fue premiado en los tres certámenes de voces más importantes del país: en el último certamen “Carlos Gardel” de la Ciudad de Buenos Aires; en el Festival de Cosquín, donde fue el ganador de una de las nueve lunas como voz solista; y en el Concurso de la Falda, que auspició “Soy cantor”, su primer trabajo discográfico solista.

Acompañó a Julio Bocca en el espectáculo “Boccatango” y en su gira despedida por el mundo durante los años 2006 y 2007. En noviembre de 2008 se presentó con su espectáculo “Cien años no es nada” en homenaje a los cien años del Teatro Maipo y lanzó su CD “Tal vez será su voz”.

Javier “Cardenal” Domínguez, comenzó su relación con el tango a principios del año 1994. Participó del Certamen de Tango “Hugo del Carril 1996”, resultando ganador del mismo en el rubro Canto Masculino.

Debido a esto se presentó en el Teatro Presidente Alvear como cantante invitado de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por los maestros Raúl Garello y Carlos García. En los años 2001 y 2003 fue incluido como cantante en la Cía. Tango Bizarro para las giras realizadas por Japón.

Posee cuatro álbumes en su haber “La Joven Guardia del Tango”, “En vivo en Japón” (Junto a los Cosos de al lao, 2001), “Cardenal Domínguez Cuarteto” (2003) y ahora “La Bagayera” (2008).

Otros Aires es un proyecto audiovisual de electrotango creado en el año 2003 por el músico y arquitecto argentino Miguel Di Genova en la ciudad de Barcelona.

Influenciado en principio por el “Mestizaje” barcelonés, este proyecto irrumpe en la escena catalana con un espectáculo audiovisual de corte historicista en donde se fusionan la estética porteña de principios del siglo pasado, el tango, el barrio, la inmigración, Gardel, la milonga y las orquestas típicas, con una gran variedad de estilos relacionados con la electrónica.

El 25 de mayo pasado realizó el lanzamiento de su cuarto CD “Tricota”. En agosto participó en el Festival de Tango de Buenos Aires y luego iniciará una gira europea donde Otros Aires estará presente en países como: Portugal, Rumania, Alemania, Francia y Dinamarca.

Telam

Archivado en: , ,