viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 29-05-2010 00:30

El traslado de Cerati se haría en una aeroambulancia de U$S 8 millones

http://www.youtube.com/watch?v=_gFa7EIRoAw

Si bien todavía no hay fecha estimada y aún se está evaluando su conveniencia, lo cierto es que la posibilidad de un traslado de Gustavo Cerati a Buenos Aires existe, y ya fue mencionada por el director del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez, dado que, estima, existen pocas probabilidades de que el estado de Gustavo Cerati empeore.

Por eso, el equipo médico del sanatorio baraja la opción de que el cantante sea derivado para su recuperación al instituto Fleni de Escobar en una aeroambulancia.

Una aeroambulancia es un avion especialmente equipado del tipo Jet (para vuelos de cabotaje) o transoceánico (para vuelos internacionales e intercontinentales), que tienen una mayor autonomía. Estos modelos tienen un costo de U$D 8 millones sin la aparatología sanitaria.

"La instalación de los equipos de salud vale alrededor de U$D800.000", dijo en exclusiva a 24CON el presidente de la venezolana Servisalud C.A, Nils Castillo, empresa contactada por la obra social del cantante para presupuestar el traslado.

- ¿Cuánto cuesta contratar este servicio?

- Es muy costoso, varían los precios según el convenio con las aseguradoras. Lamentablemente no podemos darle información en detalle porque es considerada confidencial.