viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 05-05-2010 15:49

Beto Cuevas presenta su "Gracias a la Vida" solidario

Beto Cuevas reunió a un grupo de músicos latinoamericanos para llevar a cabo el proyecto "Voces Unidas Por Chile", a beneficio de ese país.

Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher (Maná), Shakira, Michael Bublé, Miguel Bosé, y el mismo Cuevas, grabaron una versión de "Gracias a la Vida", el mítico tema de Violeta Parra, producido por Humberto Gatica.

"Esta nueva versión del clásico de Violeta Parra es una prueba fehaciente de que cuando se unen talento y dedicación se consiguen milagros. Gracias por haber hecho suyo este sueño musical y sumarse de esta forma a la reconstrucción de Chile", escribió Beto Cuevas en la web del proyecto.

"Voces Unidas Por Chile" se lanzó a la venta digital ayer, y los beneficios que se recauden por la venta del tema serán entregados en su totalidad a "Habitat for Humanity", organización dedicada a brindar apoyo y vivienda a población vulnerable a nivel mundial, afectada por desastres naturales o provocados por el hombre. Las brigadas de esta organización entraron en acción en Chile poco después del terremoto, brindando educación, entrenamiento y estrategias de recuperación y reconstrucción; sin embargo, aún necesitan financiamiento y apoyo de voluntarios para poder cubrir las necesidades básicas de su labor.