martes 30 de abril del 2024
VIDEOS 12-06-2020 16:05

Viviana Canosa se vendó los ojos para reclamar contra la Justicia

La conductora de El Nueve hizo una actuación para criticar al Poder Judicial, y recibió memes y críticas en la red. Mirá el video.

Viviana Canosa volvió a incurrir en una nueva performance llamativa para abrir el programa que conduce en El Nueve, Nada Personal, y así como semanas atrás hizo un minuto de silencio, esta vez se vendó los ojos para reclamar que el Poder Judicial retome sus funciones, y terminó siendo objeto de críticas y memes en las redes sociales.

“Cuando salían los presos de las cárceles, pedía justicia. Ahora pido soberanía judicial. Porque la justicia es esencial. Los argentinos no creemos en la Justicia, y me parece que hacemos bien. ¿No te pasa que cuando pensas en la Justicia, la asociás a la corrupción, la injusticia y una tortuga que va muy lenta?”, comenzó la periodista, luciendo una venda como el reconocido símbolo de este valor, pero sin una balanza ni una espada.

¿Puede ser que una fábrica de fideos sea una causa nacional y no la Justicia?”, preguntó la presentadora de televisión y radio, en clara alusión a la expropiación de Vicentin anunciada el lunes pasado por Alberto Fernández y Matías Kulfas.

"Señores, nos falta Justicia. Los tribunales están cerrados. Y si el Estado no nos da Justicia, ¿qué nos da? ¿Tenemos que hacer justicia por mano propia? ¿Queremos eso? Si hay un plan, queremos saber cuál es ese plan. ¿Cerrar la Justicia? Estamos adormecidos, como anestesiados. La siesta se está haciendo demasiado larga. ¡Basta, tenemos que despertar!", consignó la expanelista de Intrusos, para luego destapar su ojos y darles la bienvenida a sus televidentes.

El peculiar momento que protagonizó Canosa en su editorial fue señalado por su colega y excompañero de Los Profesionales de Siempre, Ángel de Brito, que si bien aclaró que “le encantó”, lanzó un contundente “Señora, ¿qué hace?” en Twitter. Otra famosa que opinó de la performance de Viviana fue Malena Pichot, que escribió “increíble” ante la viralización del video en un tuit que tildaba a la conductora de El Nueve como “mejor actriz protagónica”.

viviana canosa ojos vendados justicia 0612

Casualmente, en los últimos días otro periodista hizo una actuación para criticar al Poder Judicial de la Nación. Fue Eduardo Feimann en A24, utilizando un acrílico para hacerle un fuerte reclamo a Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema.

L.L.

En esta Nota