miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 12-06-2020 14:55

Revelan resultados de las pericias a Felipe Pettinato por abuso sexual

A siete meses de la denuncia realizada por la hermanastra menor de edad de la pareja del imitador de Michael Jackson, se dieron a conocer los informes psicológicos de ambos. Los detalles.

En octubre de 2019, Felipe Pettinato fue denunciado ante la Justicia por abuso sexual de una menor que al momento de los presuntos hechos tenía 14 años y era la hermanastra de Sofía Colasante, su pareja. Siete meses después de la acusación penal, se conocieron los resultados de las pericias psicológicas de ambas partes.

Según relató la madre de la adolescente, Paula, el hijo de Roberto Pettinato avanzó sobre la chica durante la madrugada en un inesperado ataque que la dejó paralizada, y en lo que respecta a la presunta víctima, el informe estableció: "Es una joven abierta, espontánea, presenta el adecuado nivel de comprensión y expresión de ideas". Además, se pudo determinar que en el relato de la denunciante no se registra invasión de la fantasía, ni alteraciones de memoria alguna. 

Por su parte, en lo que al imitador y fanático de Michael Jackson se refiere, el comunicado pericial detectó "un trastorno por déficit de atención, padecimiento de insomio y trastornos alimenticios", y se afirma que Felipe reconoció consumir, al margen de la medicación ya recetada, otras sustancias y drogas legales, tales como psicofármacos, sin ningún tipo de control.

En la evaluación psicodiagnóstica se detalló que el artista "mantiene un discurso verborrágico, desorganizado y desajustado. Comprende las preguntas y observaciones que se le formulan; sin embargo, no logra mantener un hilo en las respuestas y el relato se vuelve disperso y confuso".

No obstante, aunque los resultados arrojados de sus estudios psicológicos arrojen varios trastornos y padecimientos, el informe también destaca que Pettinato se encuentra orientado en tiempo y espacio y puede discernir entre la legalidad o ilegalidad de sus actos.  "Al momento de la evaluación no presenta un peligro para sí y terceros", afirma el informe dado a conocer por Los Ángeles de la Mañana (El Trece) sobre los resultados obtenidos. Esto lo deja con la posibilidad de ser juzgado y enfrentar el caso en un marco legal y consciente, ya que en un caso contrario, debería ser declarado inimputable.

La panelista del programa conducido por Ángel de Brito, Andrea Taboada, sumó otra información clave sobre el caso del que ahora resta esperar el informe judicial. "A la menor la entrevistaron los peritos en 2019, pero fue muy difícil notificar a Felipe y hacerle llegar la cédula para que se presente. En enero de 2020 lograron hablar con él y su relato lo comenzó con bastantes ausencias, muy nervioso, por momentos hasta alterado, pero le reconoce a la Justicia que es adicto y que estuvo bajo tratamientos", indicó la periodista, narrando así un hecho que se contradijo con una conversación telefónica que tuvo Felipe con los medios el año previo, en la que aseguraba que clínicamente estaba perfecto, que no tenía registros de alcohol ni drogas y que no iban a encontrar los motivos para encerrarlo.

Durante su pericia, al hijo del exsaxofonista de Sumo le consultaron también por cuestiones más personales, que involucran, por ejemplo, su obsesión por querer parecerse a su ídolo, El Rey del Pop, motivo por el cual se sometió a diversas operaciones.

El abuso que se le adjudica a Pettinato habría sucedido el 8 de marzo de 2018 a las 2 de la madrugada en la casa donde el acusado vivía junto a la familia de su pareja y madre de su hija, Sofía Colasante. De acuerdo a la denuncia, el imitador de Jackson abordó a la joven, mientras ésta "se encontraba chateando con su teléfono celular, semi recostada en posición lateral sobre un sillón ubicado en el living". Fue por este episodio que la menor declaró en la Fiscalía de Género de Vicente López.

Si sufrís o conocés a alguien que es víctima de violencia de género, comunicate con el 144. Es una línea telefónica gratuita que funciona durante las 24 hs de los 365 días del año en la República Argentina.

A.A