martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 22-08-2020 12:45

El descargo de Viviana Canosa: libertad, violencia y furia contra periodistas

La conductora se definió como "una provocadora nata" y "víctima de machirulos", insultó a colegas y habló de la muerte del niño que tomó dióxido de cloro. Mirá los videos.

En una extensa charla junto a su abogado, Viviana Canosa realizó un fuerte descargo tras haber sido imputada por ejercicio ilegal de la medicina a raíz de su ingesta de dióxido de cloro en televisión.

“Le dije al canal que iba a traer a mi abogado para aclarar esto. En un país donde los delincuentes están casi todos afuera, se roban entre ellos, y yo, Viviana Canosa, que me rompo el alma laburando hace casi 30 años, estoy imputada por una denuncia que dice que hice ejercicio ilegal de la medicina”, fueron las primeras palabras de la periodista al abrir la emisión del viernes de Nada Personal (El Nueve).

Su letrado, Juan Manuel Dragani, procedió a explicar la denuncia que le hizo el diputado neuquino Mariano Mansilla, tras la muerte de un niño de cinco años por haber bebido dióxido de cloro, y la tildó de ser una acusación “irrisoria”. “El accionar tuyo esa noche no condice con la imputación”, sostuvo el jurista.

“Yo dije que no lo recomendaba, sino que tampoco dije qué estaba tomando”, indicó Canosa, aunque aquella vez expresó que iba a ingerir CDS.

La presentadora de televisión miró a cámara y dijo que varios de sus colegas y grandes medios de comunicación de la Argentina “le dan vergüenza”.

“No pueden mirar a sus hijos a la cara, yo a mi hija la miro a la cara, y trabajo para la gente. No estoy ensobrada. ¿Detestan mi libertad? Lo lamento, la disfruto cada noche y cada día. Me dieron vergüenza y ustedes no tienen moral para juzgarme a mi”, expresó la conductora, recordando las declaraciones del intendente Mario Ishii sobre “ambulancias que venden falopa”.

“Lloré toda la semana hasta que dije que estos a mi no me ganan una. El señor que me hizo la denuncia es un rastrero. Los políticos tienen que trabajar. Solange se murió sin ver a su padre. A eso dedíquenle horas”, continuó la expanelista de Intrusos, llevando a colación el fallecimiento de la joven enferma de cáncer que no pudo despedirse de su padre porque no le permitieron a este ingresar a la provincia de Córdoba por las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

“¿La crítica de lo que yo hice? Ok. Pero ahí terminaba la noticia conmigo, no empezaba otra”, sostuvo la mediática, que como ya anunció que lo hará con Jorge Lanata, llevará a sus detractores ante la Justicia.

El abogado dijo que no hubo delito en lo que hizo su cliente, porque afectaría la teoría de los actos propios, y que por eso no tiene nada de lo que arrepentirse.

Canosa siguió interrumpiendo a su defensor para afirmar que ella “tiene libertad”, despotricar contra periodistas y acusarlos de tener el “culo sucio”; y también reveló que de los nervios que sufrió no pudo dormir bien y que su brazo izquierdo está “absolutamente dormido”.

“Psicológicamente me quieren llevar a un liugar de humillación y subestimación. Además, siento violencia de género. Son machirulos y machirulas. Chicas, no tienen que dejarse llevar por sus jefes machirulos. Machirulas. Defienden los derechos de la mujer y a mi me van hasta las tripas”, disparó Viviana.

“Preparense cuando esto termine. Quiero justicia por todos los que se metieron conmigo. Pienso en esa criatura, en esos padres. Mi Dios, ¿cómo pueden ser tan crueles, sabiendo lo que soy? Siguen como si nada y sabiendo quién soy. Conocen mi esencia", continuó la periodista.

“Yo el lunes pensé que me moría, pero cerré el pico. Porque hay un menor. Soy una mina con una sensibilidad altísima. Hoy lloré en el suelo del baño de mi casa”, reveló la conductora de Canal Nueve.

"Todos los que me dedican cadena nacional, no hablaron de la falopa en las ambulancias. Eso es grave. No que una conductora libre y provocadora haga lo que quiera. Porque yo soy una provocadora nata, nací con esa provocación", aseguró la presentadora de TV, y añadió: "Trabajo para el pueblo, no para ustedes, que no trabajan para el pueblo y son esclavos de esos medios mentirosos que los contratan. Yo soy libre y ustedes son esclavos. Qué vergüenza".

¿Por qué la Justicia no actúa rápido con Facundo Astudillo Castro o con los desaparecidos en la pandemia? Quiero querellar, y si eso da plata, la vamos a donar”, siguíó la ex colorada.

"Mis actos pueden ser repudiados, lo que quieren, pero yo tomé algo y a partir de ahí empezó una mentira infame. Cortenlá, ya tengo el abogado, tengo todo, tengo a la gente conmigo. Están jugando con fuego, se los digo por mi, porque si ustedes no la cortan, yo no la voy a cortar: voy a ir por más. Voy a redoblar la apuesta. Ustedes son grupos gigantes, holdings, y yo soy una mina sola, pero el poder lo tengo yo, porque tengo a la gente”, sostuvo Canosa.

“Mi libertad no la vendo, es lo mejor que tengo en la vida. La disfruto y la celebro”, enfatizó la periodista, para luego que charló con Carlos Lorefice, dueño de El Nueve.

“¿Dónde está el delito?”, preguntó indignado Dragani, mientras que su representada repitió que “nunca dijo lo que estaba tomando”.

Viviana dijo que está a disposición de la Justicia, pero que quiere que esta “opereta” se resuelva rápido. “¿Quién se creen que soy? Yo mantengo mi casa todos los días, mi hija. Desde los 18 años vivo sola, y nunca un tipo me mantuvo. No estoy acá sentada porque me estoy comiendo a algún tipo, mamu. Estoy acá porque laburo hace 30 años. ¿Vos podés decir lo mismo en ese canal de noticias?”, preguntó la conductora, sin aclarar la destinataria de sus palabras ni la emisora.

“Aparte algo peor: este diputado nos operó llamando a la producción para que lo inviten al programa. El tipo se quiere hacer famoso, sentarse acá. ¡De ninguna manera! Lo voy a ver en la Justicia. Llama al canal para que lo entreviste”, disparó la mujer de 49 años contra el legislador que la denuncio.

“Conozco a todos, todas y todes. La oscuridad en la que viven es descomunal. Me impactaron y no los envidio para nada”, continuó Canosa, diciendo también que otra periodista le dijo que su jefe le pidió que “le pegue” en la radio.

“Siempre me patearon y se metieron conmigo. Ya no. No les tengo miedo”, aseveró, para marcar una diferencia con los periodistas a los que criticó y mandarles un cariñoso saludo a Baby Etchecopar, Chiche Gelblung, Carlos Monti y Guillermo Andino.

“Estoy en la vereda de enfrente y orgullosa. Llegué, mamá. Estoy en la vereda de enfrente de los mafiosos, los poderosos, corruptos e hijos de p...”, aseguró la figura de El Nueve.

Feliz por ser tendencia en las redes, la conductora de Nada Personal le agradeció a sus espectadores y dijo que todos los días da lo mejor de ella.

“Todos lo hacemos, nos cuidamos todos, nos respetamos, no importa cómo pensemos. Compartimos valores morales que tanta falta le hace a la Argentina de hoy, no chorros ni periodistas delincuentes. ¿No les da vergüenza ganarse la guita así? ¿Pagar el morfi con eso? Entre vos y el que sale a afanar no hay diferencia. Sos tan chorro como ese chorro, y con eso le das de comer a tu hijo”, concluyó Viviana, una vez más apuntando contra sus colegas.

L.L.

En esta Nota