viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 21-08-2020 12:40

Viviana Canosa llevará a la Justicia a Jorge Lanata

La conductora demandará al periodista por sus dichos contra ella tras la muerte de un niño de 5 años luego de beber dióxido de cloro, y a otros tres periodistas. Los detalles.

Juan Manuel Dragani, abogado de Viviana Canosa, contó que la conductora, que quedó imputada por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina", llevará a la Justicia a Jorge Lanata, quien la trató de irresponsable, y a tres periodistas más por sus dichos sobre ella luego de que ésta bebiera dióxido de cloro en su programa de El Nueve.

Luego de que el diputado neuquino del Frente de Todos, Mariano Mansilla, realizara una denuncia penal contra Viviana Canosa "por atentar contra la salud pública" después de que la conductora ingiriera dióxido de cloro al aire en su programa Nada Personal, el abogado que la representa, Juan Manuel Dragani confirmó en diálogo con el ciclo radial Por si las moscas que “hay cuatro periodistas a los que vamos a iniciar demandas civiles. Fueron estos periodistas los que de manera pública generaron todo esto”.

En esta línea al ser consultado por la forma en que muchos comunicadores, entre ellos Jorge Lanata, replicaron la acción de Canosa en su programa para editorializarla, el letrado contestó que “Jorge Lanata tergiversa los dichos de Viviana diciendo que ella recomendó el dióxido de cloro para la cura del Covid, al instante se desdice pero eso generó un daño a Viviana”. “La mortificó muchísimo y no pudo dormir en todo el fin de semana”, resaltó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Hay cuatro periodistas a los que vamos a iniciar demandas civiles. Fueron los que de manera pública generaron todo esto”

Recordemos que días atrás, Jorge Lanata habló en PPT Box (El Trece) del caso del niño de cinco años en Neuquén que murió luego de que sus padres le dieran de beber casi un litro de dióxido de cloro para "prevenir" el coronavirus. El conductor no dudó en apuntar contra la conductora sin filtro. "Yo pensé que era irresponsable lo que hiciste, Viviana. No está bien (...) Yo rezo para que se haya muerto de otra cosa, porque va a ser imbancable para vos si el nene se murió por tomar dióxido de cloro, cuando vos aparecías en la tele diciendo ‘yo no lo recomiendo, pero lo tomo", expresó el periodista.

Asimismo, el abogado resaltó que la conductora de Nada Personal “está mal y angustiada” al sostener que las acusaciones contra ella son “una injusticia y una arbitrariedad”. “Hay un ensañamiento a pesar de que después pueden ser cuestionables las conductas, pero su accionar se magnificó y se tergiversaron los dichos”.

Viviana fue imputada por una causa penal contravencional, pero le imputaron un artículo por ejercicio ilegal de la medicina”, puntualizó, e indicó que “este diputado hizo la denuncia de forma poco entendible, entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando comete el acto aclaró ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo", aseguró.

“Jorge Lanata tergiversa los dichos de Viviana" 

En esta línea, Dragani consideró que “hay una animosidad” contra Canosa al argumentar que “Viviana es una mujer que dice lo que piensa y eso le molesta a muchos.  Recibe políticos de todas las esferas, no tiene pruritos en decir lo que piensa y creo que eso genera molestias. Pero hay colegas de ella que inclusive responden a intereses políticos y son asalariados a líneas de pensamiento y Viviana no, eso creo que despierta envidia entre sus colegas, su independencia, su verborragia y su condición de mujer”, añadió.

De esta manera, adelantó que “una vez que logremos el sobreseimiento vamos a ir por todas las personas que tergiversaron sus dichos e iniciaremos acciones por daños y perjuicios.

"La denuncia que se formuló en su contra es poco seria y es faltarle el respeto a la justicia. El diputado Mansilla omitió mirar el tape y fueron un poco más allá muchos periodistas diciendo que hacía apología del delito por fallecimientos de personas que bebieron dióxido de cloro”, insistió. “Por ahí este diputado quería tener algún tipo de acceso a los medios,  no sé qué lo movilizo a hacer la denuncia”. “Pero todas las conductas son cuestionables o no porque están cargadas de subjetivismo pero hay una distancia a que eso sea un delito. No tengo dudas de que hay una animosidad contra Viviana”, concluyó. 

L.M