Domingo 13 de junio de 2021
VIDEOS | 29-12-2020 10:03

Se filtró un meme de Jorge Rafael Videla en Vélez-Estudiantes

La aparición del represor en la transmisión de TNT Sports se volvió viral. Mirá el video.

En medio de las constantes críticas que recibe la Liga Profesional de Fútbol por su formato, cambios, decisiones de dirigentes y hasta el desempeño deportivo en sí, lo sucedido en la transmisión que TNT Sports hizo del partido entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata no colaboró mucho a mejorar la imagen del “producto”, dado que inesperadamente apareció en pantalla un meme con Jorge Rafael Videla como protagonista.

Iban 18 minutos del segundo tiempo del encuentro que se disputaba en el Estadio José Amalfitani por la tercera fecha del Grupo B de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Como es habitual desde hace años, y más en esta época donde el público no puede asistir a la cancha por la pandemia del coronavirus, los mensajes de los hinchas a través de Twitter comenzaron a salir al aire.

Pero entre los saludos de los pinchas y fortineros, hubo un indeseable invitado: Jorge Rafael Videla, militar y presidente de facto de la República Argentina entre 1976 y 1981, durante la última dictadura cívico-militar autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”.

La cuenta de la red social del pajarito @bmemesw compartió una foto del represor editada, en la que se lo ve a este en sus últimos años de vida, dentro de prisión y sentado en una cama, pero llevando -de manera falsa- los colores de la institución platense.

Con mi abuelo, enfermo por el pincha!! #CopaDiegoMaradonaEnTNTsports @TNTSportsLA”, escribieron en el tuit que salió al aire por la señal de cable premium a la que se accede a través del pago del pack fútbol.

Rápidamente, la captura del insólito momento se viralizó en Twitter, donde muchas cuentas vinculadas al fútbol no podían creer lo sucedido, y aprovecharon una vez más para criticar el torneo de Primera División del fútbol argentino.

videla velez estudiantes 1229

Desde hace varias semanas que la Liga Profesional de Fútbol -organismo comandado por Marcelo Tinelli- es objeto de duras críticas en las redes a causa de la imagen que otorga, y a modo de chicana se suele utilizar la frase “el producto”, originada en la negativa que la entidad le dio a River Plate con respecto a la posibilidad de hacer de local en su campo de entrenamiento ubicado en Ezeiza.

Cuando el millonario quiso jugar en el River Camp debido a que el Monumental está en remodelación, desde el organismo deportivo dijeron que no "para cuidar el producto”. A partir de allí, la imagen del torneo de fútbol argentino más importante sufrió varios descuidos, y la aparición del genocida en pantalla ocurrida ayer se ha sumado a la ya extensa lista de deslices.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en