martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 21-10-2020 12:32

Un periodista de El Nueve fue víctima de un robo en pleno móvil

El cronista Diego Demarco sufrió un arrebato y protagonizó una corrida que quedó grabada y salió al aire. Mirá el video.

Miles de argentinos padecen la inseguridad todos los días, y esta vez una de las víctimas fue Diego Demarco, cronista de El Nueve, quien sufrió un robo que quedó registrado por las cámaras de Telenueve al amanecer porque sucedió segundos antes de salir al aire.

Daniel Navarro y Romina Lachmann presentaron hoy por la mañana el impactante momento que aconteció el martes 20 de octubre durante una cobertura en el barrio de Sarandí, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

“Nuestro compañero, Diego Demarco, estaba ayer en Sarandí, sur del conurbano, y mirá lo que le pasó. Estaba cubriendo una nota y por salir al aire. Fue un segundo”, anunció la conductora al mostrar por primera vez el video del notero sufriendo el arrebato de su teléfono celular.

“Dame, dame, damelo, hey. Damelo, damelo, damelo”, fueron las palabras que atinó a expresar el movilero ante esa situación, corriendo algunos metros al delincuente que tomó velocidad y se metió en un extenso pasillo.

“Me acaban de robar el teléfono. Me robaron el teléfono”, indicó el periodista tras la corrida, mientras que el camárografo que capturó la inesperada secuencia puso su mano delante del lente para hacer la clásica gesticulación que hace alusión al robo.

Vecinos de la zona se acercaron a Diego Demarco para preguntarle por lo que pasó, y una niña fue a buscar al malhechor luego de que el cronista le dijese que “son de la televisión”.

“Decile que me traiga el teléfono, decile que laburo con el teléfono”, comentó una y otra vez el notero en medio de la vorágine.

El equipo de Telenueve en el estudio analizó con mucha indignación lo sucedido, y remarcó que este tipo de hurto lo sufren muchas personas tanto en la calle como en el transporte público.

“No era el único medio ahí, también había varios vecinos que iban a dar su testimonio, y estaba la cámara prendida. No le importó nada. Estaba a punto de salir al aire. La impunidad”, señaló Lachmann con respecto al accionar del ladrón que casi le roba en vivo y en directo a su compañero.

“Quedó grabado porque estaba a punto de salir al aire. Es una secuencia que uno dice 'por fin la muestran en el momento que ocurre', porque pasa todos los días. Me pasa a mi, al que viaja al lado, al que frenó en un semáforo. Es una situación tan cotidiana que indigna”, aseguró Navarro.

L.L.

En esta Nota