martes 16 de abril del 2024
VIDEOS 08-06-2020 16:24

Pearl Jam lanzó la versión sin censura del video de "Jeremy"

La icónica banda de Seattle relanzó su hit de 1992 para generar conciencia sobre la tenencia y uso de armas debido al increíble aumento de la violencia armada en los últimos años. Mirá.

Pearl Jam publicó el video sin censura de "Jeremy", lanzado originalmente en 1992. La icónica banda de grunge y rock alternativo de Seattle relanzó el video sin cortes en el marco del Día Nacional de Concientización sobre la Violencia de Armas celebrada días atrás en Estados Unidos.

Hace 28 años, la banda liderada por Eddie Veder pubicó "Jeremy", la canción sobre una historia real de Jeremy Wade Delle, un adolescente de 16 años, que en 1991 tomó la terrible decisión de suicidarse frente a sus compañeros de colegio disparándose en la boca con un revólver.

El impactante y triste hecho inspiró a Pearl Jam a componer el tema, cuyo video, dirigido por Mark Pellington, fue protagonizado por el actor Trevor Wilson y mostraba a un joven ignorado por sus padres, que recibió constante bullying en la escuela y se sentía completamente solo. El video ganó en los MTV Video Music Awards de 1993 en la categoría a vídeo del año.

En la versión publicada en 1992, el suicidio de Jeremy es insinuado, mientras que en la versión sin censura se muestra a cámara que el joven pone un arma en su boca.

"Originalmente lanzado en 1992, el video de 'Jeremy' llamó la atención sobre la violencia armada, el suicidio adolescente y la violencia en escuelas. El video original sin censura, inédito hasta ahora, está siendo exhibido aquí por primera vez. Las temáticas destacadas por Pearl Jam en 1991, lamentablemente se han vuelto más relevantes en estos 30 años, mientras las muertes por armas de fuego siguen creciendo", reza la descripción en la plataforma.

"El aumento de la violencia armada desde el debut de ‘Jeremy’ es asombroso. Hemos lanzado la versión sin censura del video que no estaba disponible en 1992 por las leyes de censura de televisión", comentaros los miembros de Pearl Jam en un comunicado. Y agregaron: "Podemos evitar muertes por armas de fuego, ya sea tiroteos masivos, muertes por desesperación, aplicación de la ley o accidentales", señaló la banda.

"Los sucesos de la semana pasada han dejado al descubierto la importancia de este asunto y nos recuerda que los afroamericanos tienen diez veces más probabilidades de morir por homicidio provocada por un arma, que un estadounidense blanco”, agregaron los intérpretes de "Even flow", refiriéndose al asesinato de George Lloyd a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo en Estados Unidos. El ciudadano de 46 años murió después de que el agente Derek Chauvin le presionara el cuello con la rodilla durante casi nueve minutos mientras era detenido y se le esposaba tendido en el suelo en la ciudad de Minneapolis. El hecho produjo una oleada de manifestaciones tanto en el país del norte como en otros países.

L.M

En esta Nota