Lunes 26 de julio de 2021
VIDEOS | 31-03-2021 12:20

Muerte de la hermana de Carolina Prat: cómo se enteró su mamá

La esposa de Guillermo Andino hizo un desgarrador relato sobre el momento en el que su madre, Alejandra, supo del fallecimiento de Natalia. Mirá el video.

Carolina Prat, conductora y esposa de Guillermo Andino, habló de la muerte de su hermana, Natalia, a causa del cáncer a los 43 años de edad, y reveló entre lágrimas cómo le contó a su madre, Alejandra, la fatídica noticia.

La exmodelo visitó Los Ángeles de la Mañana (El Trece) y explicó que Natalia Prat comenzó a sentirse mal a comienzos del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina durante 2020.

“No le habilitaban ir a la guardia. Tardó unos 15 o 20 días”, explicó Caro en diálogo con Ángel de Brito, y añadió: “Pensaba que era una infección urinaria y que se iba a su casa. A partir de ese día, no salió y quedó internada. Todo daba mal y empezaron a sospechar que había algo en el hígado, y tenían razón. El tumor secundario estaba ahí, y había otra masa”.

“El cáncer lo descubren en el Instituto Fleming, era un cáncer de mama, ahí era el tumor primario. Y no lo sospechaban porque tenía una mamografía perfecta de hace algunos meses”, indicó la esposa de Guillermo Andino.

“Natalia me dijo ‘estoy toda tomada, sé que me voy a morir’”, contó Carolina, explicando además que su hermana le pidió que no le dijera a su mamá de su situación. “Habló conmigo, con Guille y con su pareja”, indicó.

“El oncólogo me dijo que la quimioterapia se la hicieron porque era el Fleming, sino en otro lado la consideraban como paciente terminal y le iban a dar solo tratamientos paliativos, que es lo que le dieron en sus últimos días”, continuó Caro Prat.

Natalia, hermana Carolina Prat
El mensaje con el que Carolina Prat despidió a Natalia

“Estuve dos semanas para verla, con los permisos, pasar los controles. Pasé por un montón de cosas, gente amorosa y solidaria que me dejó circular sabiendo mi situación. Ahí ya la llevamos a Fleming, empezó con la quimio de cáncer de mama, y en la primera etapa respondió bien, y ahí uno se aferra a un milagro que pueda ocurrir, aunque luego no ocurrió. Teníamos esperanzas, es importante la fe”, señaló la modelo en alusión a las restricciones por la pandemia y el tratamiento que comenzó a recibir su hermana.

Al ser consultada sobre si los médicos le daban esperanzas, Carolina indicó que los oncólogos siempre le dijeron que era “un partido complicado”. “No sé si hay casos en que hayan sanado, se sabía eso. Pero uno se entusiasma porque en la primera parte de la quimio, le iba mejor. Después ya no, comenzó a deteriorarse muchísimo”, sostuvo.

“Uno no quiere ver el desgaste y sufrimiento de la persona que amás. Uno tiene fe y religión y lo único que pide es que no sufra. En mi forma de ver, sos feliz si ves a la persona que amás estando entera”, consignó Prat.

El momento en que la madre de Carolina Prat se enteró de la muerte de Natalia

“Al principio respeté que ella quería que no lo supiera, porque creían que era un tumor benigno de hígado. Mi mamá se quedó con ese diagnóstico y lo sostuve durante un tiempo, pero la muerte de Nati iba a ocurrir en cualquier momento, no podía decirle de un día para el otro ‘se murió’”, expresó Prat en LAM.

Guillermo Andino y Carolina Prat
Guillermo Andino y Carolina Prat

“Fue tremendo. Ella como madre la veía, y las madres intuimos todo. Yo no quería decir las palabras ‘mamá, se murió’. Con Guille estábamos pendientes todo el tiempo porque su muerte era inminente”, explicó la esposa del periodista de América TV.

“Un día antes sufrió otra desgracia: murió su perra. Yo pensaba ‘si ya estaba destrozada por esto..’, pero el destino quiso que estuviese en casa. No quería decir esas palabras y no hizo falta, porque cuando pasa, fue a la noche tarde, yo solamente bajé con una taquicardia tremenda. Fue solo mirarla y ella sola me dijo ‘no’. Y yo le dije 'si, mami’. No hizo falta decir esa palabra que no quería. Esa es la conexión que uno puede tener, cuerpo y alma”, reveló la hermana de la fallecida.

Carolina Prat, su hermana Natalia y su madre
Carolina y Natalia con Alejandra, su mamá

Este es mi segundo duelo. El primero fue cuando me dijeron que mi hermana estaba sentenciada a morir”, sostuvo la madre de Sofía, Vittoria y Ramón Andino.

"Estaba lúcida. Te hablaba de todo, pero no era consciente de su enfermedad. Es como un misterio que quedará", dijo Prat en referencia a los últimos días con vida de su hermana.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en