jueves 18 de abril del 2024
VIDEOS 07-04-2021 00:10

Marina Calabró cruzó a Matías Morla en TV Nostra: "No nos vendas Disney"

La panelista y el abogado tuvieron un acalorado intercambio afuera y delante de cámaras. El chicaneo del letrado al mencionar a "El Rossi" en la discusión y la intervención de Jorge Rial.

Marina Calabró y Matías Morla tuvieron un intenso ida y vuelta fuera y delante de cámaras en la segunda emisión de TV Nostra. La periodista le pidió que "no nos vendas Disney" y el abogado y último apoderado de Diego Maradona la chicaneó mencionándole a Fabián El Rossi Rossino, ex marido de Iliana Calabró, quien fue condenado por la causa "La ruta del dinero K".

Luego de romper el silencio en una entrevista exclusiva para TV Nostra (América), Matías Morla estuvo en vivo en el programa de Jorge Rial, donde fue consultado por el panel integrado por Marina Calabró, Angela Lerena y Diego Ramos. Pero antes de comenzar la nueva entrevista, el conductor del envío reveló que Calabró y Morla tuvieron un cruce fuera de cámaras. "Yo la respeto y la quiero mucho", dijo el letrado mirando a la periodista y politóloga, cuya expresión fue muy comentada en las redes sociales.

 "Esto refleja lo dividido que está la gente con este tema. Diego Maradona nos atravesó en vida y en muerte", empezó Rial. Y agregó, refiriéndose a Morla: "Yo dije, muchos lo acusan que él es el responsable de la muerte, y después me desdije y 'en realidad, el que creó las condiciones, tal vez'. Y Marina dijo 'sí', señaló Jorge mientras las cámaras enfocaban a Calabró. 

Acto seguido, Rial le consultó sobre el pensamiento de Marina. "La palabra 'responsable' y 'muerte' con Diego es fea charla. Pensar que una persona lo tiene en su cabeza no es agradable para mí. Y viniendo de alguien que respeto, peor", indicó Morla, y agregó que "me parece que hay que esperar que la junta médica diga quiénes son los responsables y cómo es la cuestión médica".

El intenso cruce entre Marina Calabró y Matías Morla en vivo

Tras la exposición de Jorge Rial, Marina Calabró tomó y dijo: "Me interesa que se sepas mi posición en esto. No hablo de mala praxis porque ya sé que no sos médico, pero me impacta con la ajenidad con la que hablás del cuerpo médico tratante, como si fueran paracaidistas que nadie sabe cómo llegaron allí y sabemos, y está acreditado en el expediente, que estaban todos bajo tu órbita", le comentó al letrado. "Vos sabés que la hipótesis que labura la Fiscalía tiene que ver con un cuerpo médico que quizás sabía cuál era el tratamiento para Diego; sin embargo, hacía lo que iba pudiendo para no afectar el negocio".

Insistiendo, la periodista de TV Nostra le dijo que él no podía ser ajeno a esta situación porque "vos los elegiste". "No afirmes algo que no es. No es así que yo seleccioné al cuerpo médico", respondió Matías. "Dije que estaba bajo tu órbita", aclaró Marina. "Pará, bajo mi órbita estaba el cuerpo médico, el que cortaba el pasto porque era el apoderado y pagaba", añadió el abogado.

Morla entonces aseguró que él no acercó a Leopoldo Luque, pues él se acercó a Maradona hace cuatro años. Aunque sí admitió haber llevado al entorno de Diego al psicólogo.

Marina Calabró le habló de los audios a Matías Morla

Luego pasaron al tema drogas. Matías aseguró que El Diez estaba alejado de las sustancias y de la marihuana y remarcó que en la autopsia no se encontraron restos de nada de lo mencionado. Aunque reconoció que el alcohol si estaba presente en la vida de Diego. "No hay un testigo que reconozca haber visto a Maradona fumar marihuana", sentenció.

Contradiciéndolo, Calabró le recordó los polémicos audios que se dieron a conocer en las últimas semanas. "Están los audios, el círculo mismo lo reconoce. Hay un audio donde, no sé si es Charly el que dice 'como un duque se toma una copita, se fuma un fasito y se fue a dormir'. No nos vendas Disney. Yo te respeto y entiendo que tenés que defender una posición...", le lanzó la periodista.

En ese momento, Jorge Rial intervino y pidió moderación en el diálogo para "no perder la oportunidad". Ahí fue donde Angela Lerena tomó la posta de su compañera y continuó preguntando sobre si Maradona tenía acceso o no a las drogas.

Matías Morla chicaneó a Marina Calabró con "El Rossi"

En otro tramo de la entrevista, Lerena le consultó por un mensaje de Maximiliano Pomargo, su cuñado, una de las personas más cercanas a Maradona hacía años, que estuvo con él hasta su fallecimiento y que hoy es uno de los señalados en la declaración de los acompañantes del astro. Inmediatamente, Morla le respondió a la periodista deportiva que le tiene que consultar a Pomargo.

"Pero es tu cuñado, Matías". "Sí, está bien, y también ella (por Marina) tiene un cuñado y no está de acuerdo", ejemplificó Morla en referencia a Fabián El Rossi Rossino, ex marido de Iliana Calabró, quien fue condenado por la causa "La ruta del dinero K".

"Vos te podés hacer responsable de un pariente directo. Todos tenemos un cuñado...", "se justificó Morla para frenarse y comenzar a hablar del "odio" que le tienen Dalma y Gianinna Maradona, pero inesperadamente se interrumpió a sí mismo, miró a Marina -a quien la cámara no enfocaba- y le dijo: "No quise ser agresivo, al contrario, te quise levantar moralmente porque sé la persona que sos".

"¿En qué sentido? ¿Lo de mi cuñado? Yo estoy parada en la misma posición desde 2013. Siempre dije lo mismo", aseguró Marina a Morla. "Te lo dije como ejemplo, no agresivo, bien", acotó el último abogado de Maradona. "Lo viví como reivindicatorio", le indicó la panelista de TV Nostra. "Ah ok, porque quería hacerlo en ese sentido y a veces no...", agregó Morla. 

L.M

En esta Nota