martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 23-08-2019 17:55

Juan Guilera estalló de angustia por el Amazonas y lloró en cámara

El actor manifestó su preocupación por lo que sucede en Brasil e invitó a sus seguidores a sumarse a una propuesta. Mirá el video.

El Amazonas arde y la tragedia afecta principalmente a Brasil, mientras que lentamente el incendio avanza hacia los países limítrofes. El fuego que azota al denominado “pulmón del mundo” –cuyo humo podría empezar a llegar a las provincias del norte argentino- generó fuertes repercusiones en las redes sociales, donde miles de usuarios usaron sus cuentas para intentar hacer un llamado de atención sobre lo sucedido y denunciar la falta de políticas destinadas a la preservación de la naturaleza en la búsqueda de la explotación de la materia prima, y una de estas personas fue el actor Juan Guilera, que llamó la atención con un llanto desconsolador en un video que publicó en sus historias de Instagram.”.

 “Hace rato que no me siento tan triste ni tan angustiado, ¿qué mierda estamos haciendo?”, aseguró el artista con lágrimas en los ojos, mientras se grababa en modo selfie. “No es fuego, es capitalismo”, remató el integrante del elenco de Millennials (Net TV).

El motivo del semejante llamado de atención que realizó el actor también fue para poder compartir una página en la que la gente puede colaborar con la causa. En este sentido, Juan difundió una solicitud del sitio Change.org en el que se piden firmas para “reforestar y ayudar a los incendios forestales en el Amazonas”.

Además de brillar en Millennials – que además de ser emitida por Net TV se encuentra también en Netflix- Guilera tuvo una polémica aparición mediática en  diciembre de 2018 cuando explotó el escándalo por la impactante denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthes por una supuesta violación que había sufrido la artista durante una gira de la serie Patito Feo en el año 2009. En ese entonces, durante una entrevista con Mauro Viale, Darthés dijo que Thelma fue la que se le insinuó aquella noche, y además, mencionó que en ese momento ella estaba de novia con Juan.

Minutos después de que el actor acusado de abuso sexual saliera al aire, Guilera (ex integrante del reparto de Patito Feo) lo desmintió completamente, negando haber estado en pareja con ella durante la gira en la que habría ocurrido la violación y revelando que Darthés lo llamó un día antes de que hiciese pública la denuncia en su contra. 

D.R.

En esta Nota