jueves 25 de abril del 2024
VIDEOS 24-12-2020 00:40

Jonatan Viale se despidió de A24

El conductor de Realidad Aumentada se despidió del ciclo y de la señal. Además, contó que se viene un "proyecto periodístico potente". Enterate de todo.

Jonatan Viale se tomó unos minutos antes de El Pase en A24 con Eduardo Feinmann para despedirse de la señal en el último programa de Realidad Aumentada, ya que el próximo año el periodista cambiará se emisora.

"Hemos tomado la decisión, en conjunto, de ponerle puntos suspensivos a este hermoso proyecto que hacemos todos los días en A24. América, A24, La Red, son mi casa, es mi familia. Yo acá me siento como en mi casa", arrancó diciendo el periodista, de 35 años de edad. "Nos vamos, volvemos, nos volvemos a ir, volveremos de nuevo, ojalá, yo pienso eso", agregó.

Joni Viale continuó valorando el accionar de los accionistas y directores del Grupo América, Daniel Vila, Agustín Vila, Claudio Belocopitt, José Luis Manzano, Gabriel Hochbaum, "que la verdad siempre me dejaron decir lo que quise, siempre. Fuimos, somos críticos de este Gobierno. Fuimos, somos críticos de esta oposición, del sindicalismo".

"Dijimos lo que pensamos sobre la cuarentena teniendo un accionista dueño de una empresa de medicina prepaga que nos dio total libertad de acción, y eso vale un montón", remarcó sobre Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group. "Hicimos las entrevistas que queríamos hacer, fuimos, vinimos, pero siempre hicimos lo que quisimos y eso vale un montón en Argentina. No hay que agradecerlo pero sí valorarlo".

"El canal nos permite jugar sueltos. Por eso yo voy a extrañar mucho este hogar", expresó, para luego destacar el buen número conseguido a lo largo de un año atravesado por la pandemia de coronavirus: "Fue un año tremendo en materia de audiencia, de rating. Nos mandamos la parte un poco pero hemos liderado nuestra franja casi todos los días. Desde abril nos consolidamos y estoy muy contento por eso. Tuvimos gente que nos guió, ordenó, enseñó a ser mejores profesionales", enalteció, mencionando entre otros a Liliana Parodi, quien actualmente ocupa la gerencia periodística de la emisora de noticias tras la salida de  Juan Cruz Ávila.

"Por mi parte, eterno agradecimiento", siguió, además de referirse a su compañero el periodista Lucas Morando y el Doctor Claudio Santamaría. Acto seguido, brindó su deseo para el 2021, luego de un 2020 infernal: "Suerte para el año que viene. Saquemos esta mufa terrible de este 2020 espantoso".

Jonatan Viale se despidió de A24

Minutos después, pasando apenas las 19 horas, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann tuvieron su último pase en A24, el ya clásico momento entre los periodistas.

"Doctor Eduardo Feinmann, ¿cómo le va? Edu querido", arrancó Jonatan Viale. "Último pase, se nos termina... Del año, por supuesto", agregó el conductor de 35 años de edad. "Vamos a extrañar esta casa", dijo el periodista de 62. "Sí, recién lo dije. Lo siento como un hogar, como una familia. Yo me crié acá de verdad, me crié acá en serio", completó Viale.

"Venía desde los cinco años a este estudio con mi viejo -Mauro Viale-, chiquito, con los rulos. Es mi casa. Saludo a todos, son todos familia, ¡cómo no los voy a extrañar! Pero siempre se está volviendo", expresó Jonatan. "Pero bueno, la vida continúa", cerró Feinmann, a lo que Viale agregó: "También".

El pase entre Jonatan Viale y Eduardo Feinmann

Más tarde, el periodista también se despidió del ciclo que condujo desde 2019 y de la emisora a través de su cuenta de Twitter.

"Hoy fue el último programa de Realidad Aumentada del año en @A24COM. Terminó un ciclo espectacular. Lleno de entrega y pasión por el periodismo. Nos vamos con la alegría de haber dado todo, de haber sido críticos, de no hacer militancia y de liderar la franja", manifestó Jonatan.

Luego, sin revelar su destino laboral, aunque Jorge Rial ya anunció que será LN+, el conductor adelantó: "En unos días le cuento cómo seguimos. Solo les adelanto que se viene un proyecto periodístico potente, de calidad y absolutamente LIBRE", aseguró.

Jonatan Viale se despidió de A24

Por último, dijo: "Gracias por la generosidad y por ayudarme a crecer @juancruzavila. Gracias a mi compañero. @morandolucas. Siempre es más fácil trabajar con amigos. Gracias a mi fenomenal productor ejecutivo @PSCHNEIDER2010. Gracias a la querida Luciana Luppo, tremenda productora periodística", finalizó Viale.

L.M

En esta Nota