viernes 19 de abril del 2024
VIDEOS 31-12-2020 19:31

In Memoriam: LAM recordó a los famosos que murieron en el 2020

El ciclo de Ángel de Brito homenajeó a quienes perdieron la vida durante este año. Mirá el video.

Ángel De Brito presentó sobre el final de la última emisión del año de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) un emotivo video recordando a los famosos que murieron en un duro 2020 atravesado por la pandemia de coronavirus.

"Este año fue muy especial para el mundo del espectáculo. Hubo muchos fallecimientos, mucha gente que se despidió", arrancó diciendo el conductor de LAM al presentar el video homenaje. Y continuó: "Este año no tuvimos Martín Fierro asi que tampoco pudimos recordarlos, que es el gran homenaje a las figuras. Asi que preparamos este clip para despedirlos", cerró.

Silvia Goldy Legrand. La actriz, hermana gemela de Mirtha Lengrand, falleció el 1 de mayo a los 93 años de edad. Según informó su familia, se había ido a tomar una siesta, pero nunca despertó. 

Sofía Neiman. La reconocida relacionista pública falleció el 23 de febrero mientras cenaba en la casa del empresario y periodista Daniel Hadad y su esposa, la empresaria Viviana Zocco, en Punta del Este, Uruguay. Tenía 71 años. 

Marcos Gastaldi. El exbanquero, exmarido de Marcela Tinayre y padre de su hijo Rocco, murió el 19 de julio a los 65 años. Padecía el mal de Parkinson y su estado de salud se había agravado en el último tiempo.

Sergio Denis. El cantante falleció el 15 de mayo a los 71 años de edad tras estar internado durante más de un año por la impactante caída que sufrió en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán el lunes 11 de marzo de 2019, y que le generó una hemorragia y edema cerebral, politraumatismos y múltiples fracturas en las costillas, clavícula y escápula.

Sergio Denis

Marcos Mundstock. Fundador y figura de Les Luthiers, murió el 22 de abril en su domicilio de la localidad bonaerense de Vicente López, a los 77 años, tras luchar contra una enfermedad.

Horacio Fontova.  El cantante, actor y dibujante de 73 años que llevaba tiempo internado en el Hospital Finochietto murió el 20 de abril.

Armando Manzanero. El compositor, cantante y productor discográfico mexicano falleció el pasado 28 de diciembre, a los 86 años de edad, de un paro cardíaco, tras haber sido hospitalizado por Coronavirus el 17 de diciembre.

Quino. El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido mundialmente como Quino y creador del icónico y entrañable personaje Mafalda, falleció el 30 de septiembre a los 88 años en su provincia natal, Mendoza.

Quino

Pino Solanas. El director de cine y político argentino falleció el 7 de novimebre a los 84 años en París, ciudad en la que trabajaba como embajador de su país ante la Unesco y donde había sido hospitalizado por coronavirus.

Agustín ALezzo. El director de teatro y maestro de actores, referente de la escena local, falleció a los 84 años por coronavirus en Buenos Aires.

Elvia Andreoli. La actriz falleció el 27 de marzo a los 69 años producto de un paro cardiorrespiratorio tras padecer de EPOC.

Hugo Arana. Arana ingresó al Sanatorio Colegiales el 27 de septiembre producto de un cuadro sincopal en su domicilio (golpe en la cabeza). El actor no llegó al centro médico con síntomas, pero en el marco de los protocolos que se llevan a cabo, se le hizo el estudio pertinente y se le detectó coronavirus. Arana falleció el 11 de octubre producto de un paro cardíaco súbito

Hugo Arana

Beatriz Bonet. La reconocida actriz, icono de la comedia, falleció el 19 de febrero a los 89 años tras una larga internación en el Hospital Fernández.

Gustavo Guillén. El actor falleció el 28 de mayo los 57 años. Se encontraba internado en un hospital de La Plata, donde se trataba un cáncer, y su deceso se produjo en medio de una operación tras y una sepsis con falla multiorgánica.

Sergio Velasco Ferrero. El recordado conductor y locutor falleció el 15 de marzo a los 80 años, tras sufrir una descompensación. 

Carlín Calvo. El actor murió el 11 de diciembre a los 67 años de edad. Estaba internado en un centro de alta complejidad donde fue trasladado tras agravarse su estado de salud.

Carlin Calvo

Raúl Portal. El emblemático conductor, recordado por Noti Dormi y El Portal de las Mascotas, entre otros ciclos, falleció el 14 de octubre a los 81 años. Su salud había empeorado en los últimos años.

Elsa Serrano. La reconocida modista italiana murió en un trágico incendio que se produjo el 16 de septiembre a la noche en su departamento, en el barrio porteño de Retiro. La autopsia reveló que la mujer falleció asfixiada por inhalación de humo.

Juanky Acosta. El bailarín murió repentinamente el domingo 26 de enero debido a un paro cardíaco. 

Floppy Cucu. La amiga y asistente de Lizy Tagliani, murió el 27 de julio a los 33 años de edad por una leucemia que le fue diagnosticada poco tiempo antes de su repentino fallecimiento.

Diego Armando Maradona. El exfutbolista campeón del mundo en México 1986, director técnico y considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, falleció el 25 de noviembre a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en donde se recuperaba de una operación por un hematoma subdural.

Diego Maradona

"Duro el año. Muchas figuras queridas, muchos que conocimos, que tratamos. Yo me quedo con la Floppy, con la que trabajamos todos en algún momento. Le mando un beso a Lizy Talgiani, que era su gran amiga, y a Lourdes Sánchez también", indicó el conductor de LAM frente a sus emocionadas panelistas.

"Nos tocó despedir a muchos compañeros de trabajo, muchas muertes impactantes, como la de Elsa Serrano, la de Gustavo Guillén", remarcó, a la vez que recordó a quienes perdieron a sus familiares. "Focalizamos en el mundo del espectáculo, que es lo nuestro, pero muchos argentinos, y muchos que nos miran que no se han podido despedir. Esa es la parte más dura", sentenció de Brito.

"Murieron muchísimas figuras, elegimos algunas pero obviamente faltan", cerró el periodista. 

A nivel internacional, figuran: Sir Sean Connery, Kirk Douglas, el ícono del rock Eddie Van Halen, Little Richard, el actor Chadwick Boseman, protagonista de Pantera Negra, el legendario jugador de la NBA Kobe Bryant, la actriz y cantante Naya Rivera, James Lipton, Pau Donés, la estrella del country Kenny Rogers, el humorista mexicano Manuel "el Loco" Valdés, el presentador Alex Trebek, el emblemático conductor Regis Philbin, el cantante Johnny Nash, creador del hit "I Can See Clearly Now", la actriz Margaret Nolan, la legendaria integrante de la época de oro de Hollywood Olivia de Havilland, la actriz Kelly PrestonNick Cordero, la leyenda del country Charlie DanielsCarl Reiner, el cantante de K-Pop YohanIan HolmBonnie PointerRichard HerdGregory Tyree Boyce, Fred WillardGeno SilvaJerry Stiller, la emblemática cantante de soul Betty Wright, Adam SchlesingerShirley KnightHonor Blackman, Alan Merrill, Caroline Flack, Lynn Cohen, Max von Sydow, Nikita Pearl Waligwa, Irrfan Khan, entre otros.

L.M