lunes 18 de marzo del 2024
VIDEOS 09-04-2021 18:20

El impactante error en 100 argentinos dicen: "Cristóbal Colón"

Una participante llamada Gisele se mandó una burrada tremenda en un juego. Mirá el video y la reacción de Darío Barassi.

Darío Barassi no pudo creer la fallida respuesta que recibió de Gisele, una de las participantes que tuvo este viernes en 100 argentinos dicen (El Trece), cuando ante una pregunta bastante fácil y de nivel de primaria sobre la historia argentina, esta dio el nombre de Cristóbal Colón.

En el juego del Dinero rápido, la primera consigna que hizo el presentador para los integrantes de la familia Cancellara fue “Sin decir San Martín, un prócer argentino que tiene su estatua”, y mientras que Lucas dijo Manuel Belgrano, Gisele prefirió nombrar al navegante italiano.

Una vez que finalizó el tiempo, Barassi increpó a la concursante por la semejante burrada que se animó a decir al aire, y protagonizaron así un divertido intercambio. “¿Dónde nació Colón?”, preguntó el actor.

“No me acuerdo”, contestó Gisele, a lo que Darío redobló la apuesta pidiéndole que diga en qué provincia argentina nació el explorador que llegó a América en 1492. “Es una obviedad”, señaló el conductor de 100 argentinos dicen.

“No sé. Buenos Aires. Seguro la sabía, pero con las cámaras y todo...”, atinó a contestar Gisele, sin percatarse nuevamente del error de su respuesta.

Estallando de risa, Barassi le dijo la verdad a la participante a los gritos. “¿Cómo vas a decir que Colón es argentino? No existía Argentina cuando este tipo andaba descubriendo las Indias, ¿qué te pasa?”, exclamó el comediante.

Para colmo del presentador, al momento de ver cuántos argentinos de 100 respondieron que Colón es un prócer argentino con una estatua, descubrió que uno de los encuestados coincidió con Gisele.

“¿A vos te encuestaron para este programa? Porque no entiendo que alguien pueda decir Colón”, le preguntó Darío Barassi a la concursante, que no podía más entre la risa y la vergüenza por su respuesta fallida.

¿Dónde nació Cristóbal Colón?

El lugar de nacimiento del navegante no se sabe con total seguridad, pero la mayoría de los datos y los expertos indican que este habría nacido en Génova, entre el 25 de agosto y el 31 de octubre de 1451.

Cristóbal Colón tiene un monumento en la Argentina que está ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, específicamente sobre la costa del Río de La Plata, a la altura del Aeroparque Jorge Newbery en el espigón Puerto Argentino. Hasta junio de 2013 se encontraba en el Parque Colón, entre la Casa Rosada y la circular Avenida de la Rábida, pero fue removido para que luego se emplace el Monumento a Juana Azurduy, inaugurado en julio de 2015. Posteriormente, esta estatua se trasladó a la Plaza del Correo debido a las obras del Paseo del Bajo.

L.L.

En esta Nota