sábado 20 de abril del 2024
VIDEOS 15-12-2020 16:57

George Clooney recordó a Diego Maradona: "Yo lo adoraba"

El actor habló de El Diez en una entrevista para Telenueve, expresó su sorpresa por la muerte del astro siendo joven, y reveló que era su fanático. Mirá el video.

La figura de Diego Armando Maradona fue y sigue siendo venerada por millones alrededor del mundo, eso no es nuevo. El Diez continuará siendo calificado como el mejor jugador de fútbol de la historia. Ante este marco, tras su muerte, George Clooney recordó al astro y aseguró que "lo adoraba". 

En medio de una entrevista realizada por el periodista Alexis Puig por la película The Midnight Sky, que estrenará el 23 de diciembre en Netflix, George Clooney, protagonista y director de la cinta, recordó a Maradona tras su muerte, sucedida el pasado 25 de noviembre.

George Clooney en Midnight Sky

Consultado sobre si había estado Argentina, Clooney dijo: "Seguro, sí, me encantó, me encantó". Acto seguido, el periodista de Telenueve (El Nueve) le comentó que en nuestro país hubo tristeza debido a la muerte de Maradona. Instantáneamente, el actor estadounidense, de 59 años de edad, indicó: "No lo podía creer".

Tras esta declaración, el periodista le preguntó si había conocido al astro. "Nunca lo conocí pero fui un gigantesco fan de él. Porque si bien tuvo sus problemas de más grande, era un atacante en la vida, en el campo de juego y en toda otra forma", sostuvo Clooney.

Y agregó: "Yo lo adoraba. Me sorprendió escuchar que todavía era muy joven. Me sorprendió mucho escuchar sobre eso (su muerte)", contó la estrella de cine sobre El Diez, quien falleció a poco de haber cumplido 60 años.

Por último, Puig bromeó con el actor al rememorar que éste le regaló un millón de dólares a 14 amigos, un rumor que rondaba por 2013 y que la misma estrella de Hollywood confirmó recientemente. 

George Clooney contó por qué regaló un millón de dólares a 14 amigos

En noviembre, Clooney contó que cuando estaba por estrenar Gravity, uno de sus mayores éxitos, y justo cuando acababa de conocer a Amal Alamuddin -la abogada de prestigio internacional y activista de los derechos humanos con quien se casó en 2014, madre de sus hijos, Ella y Alexander-, quiso agradecer a quienes estuvieron con él antes de convertirse en la estrella galardonada que es, con dos Premios Oscar, tres Globos de Oro, tres premios del Sindicato de Actores y nominaciones al BAFTA y al Emmy.

"Amal y yo acabábamos de conocernos, aún no habíamos comenzado a salir. En ese momento, era un hombre soltero de 52 años, que estaba envejeciendo y cuyos amigos, en su mayoría, eran mayores que yo", arrancó diciendo en una entrevista para la revista GQ. Y continuó: "Recuerdo que durante un periodo de 35 años, ellos me ayudaron de una forma u otra. Me dejaron dormir en sus sofás cuando no tenía dinero, que me lo prestaron cuando más lo necesitaba. Son personas que me han ayudado y han estado allí, especialmente en los momentos más complicados, son todos buenos amigos", añadió.

"Sin ellos, no tendría nada de lo que poseo. Son todos muy cercanos. Pensé que, si me pasara algo, como que me atropellase un autobús, estarían en mi testamento. Así que, me dije, ¿por qué esperar a que me atropellase un autobús?", planteó el actor. Situación que hizo que decidiera darle un maletín con un millón de dólares en efectivo a cada uno de sus 14 amigos. 

Y reveló cómo logró juntar a sus amigos y entregarles "el regalo". "Mostré un mapa y señalé todos los lugares a los que había ido en el mundo y todo lo que pude ver gracias a ellos. Y dije: '¿Cómo se les paga a personas así?' y continué con un qué tal con un millón de dólares", explicó Clooney, agradecido y homenajeando la amistad con cada uno de ellos.

L.M

En esta Nota