Viernes 24 de septiembre de 2021
MUNDO | 10-12-2020 18:36

George Clooney contó que fue hospitalizado en pleno rodaje

El actor reveló que debió ser internado tras perder 13 kilos para la película The Midnight Sky. Finalmente, fue diagnosticado con pancreatitis.

George Clooney llevó su próximo papel al extremo y debió ser hospitalizado con pancreatitis después de perder casi 13 kilogramos para su nueva película, The Midnight Sky.

El actor estadounidense, de 59 años de edad, perdió el peso por su papel en la película en la que interpreta a un astrónomo que sobrevive a un evento apocalíptico, pero cuatro días antes de su presentación en el set, lo llevaron de urgencia al hospital con dolores de estómago.

Finalmente fue diagnosticado con pancreatitis, y debió pasar algunas semanas recuperándose. "Creo que me estaba esforzando demasiado para perder peso rápidamente y probablemente no me estaba cuidando", aseguró el ganador de dos premios Oscar en una entrevista.

Clooney, quien también dirige la película, agregó que le "tomó algunas semanas mejorar y, como director, no es tan fácil porque necesitas energía. Estuvimos en este glaciar en Finlandia, lo que hizo que el trabajo fuera mucho más difícil. Pero ciertamente ayudó con el personaje", señaló la estrella.

Horas atrás, sobre The Midnight Sky, Clooney dijo en un coloquio que mantuvo con la actriz Cate Blanchett: "El arrepentimiento es un elemento muy poderoso e irritante, pero para mí esta película iba sobre todo sobre la redención", explicó. "Esta película es una meditación. Hay un par de escenas que tienen acción, pero en general es una meditación sobre lo que somos capaces de hacer. Y también del bien que hay en nosotros, de la lucha por sobrevivir", apuntó.

Nacido en Lexington, Kentucky, Clooney tuvo que dejarse una tupida barba para el papel, que al parecer no le valió ningún punto con su esposa, Amal, de 42 años. "Me dejé una barba grande y fea y a mi hijo le encantó porque escondía cosas en ella, de las que yo no sabía hasta que llegaba al trabajo y pensaba, 'Oh, hay una pelota atascada en mi barba'",deslizó. "Pero mi esposa y mi hija estaban muy felices cuando me la saqué porque era muy difícil encontrar una cara debajo de todo ese lío", aseguró el ganador de cuatro Globos de Oro.

Clooney, en su primera película como actor desde Money Monster (2016), lidera esta cinta que desembarcará en Netflix el 23 de diciembre con un elenco muy destacado en el que también aparecen Felicity Jones, Demián Bichir, David Oyelowo, Kyle Chandler y Tiffany Boone.

Adaptación de la novela "Good Morning, Midnight" de Lily Brooks-Dalton, "The Midnight Sky" se centra en un científico en el Ártico (Clooney) que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra.

Los Clooney son padres de los gemelos Alexander y Ella, de 3 años, y han pasado la pandemia en Hollywood Hills, California. "Realmente no nos hemos movido desde febrero", afirmó Clooney. "Es más difícil en Los Ángeles porque no llueve ni nieva, por lo que es mucho más fácil caminar por la calle".

El actor agregó que se ha mantenido ocupado cocinando para la familia y haciendo tareas de mantenimiento hogareñas, entre ellas pintar muebles de madera.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en