martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 03-12-2020 09:15

Claribel Medina reveló el mensaje que le mandó Santiago Socino

La participante del Cantando leyó el mensaje que recibió del rugbier integrante de Los Pumas que le deseó la muerte en Twitter, y contó cómo terminó el tema entre ellos. Enterate de todo.

La selección argentina de rugby, Los Pumas, es objeto de polémica después de que hayan salido a la luz varios tuits racistas, machistas, xenófobos, antisemitas, clasistas y discriminatorios de su capitán, Pablo Matera, Guido PettiSantiago Socino. Fue éste último quien le dedicó tremendos posteos a Claribel Medina, quien luego de expresar su indignación reveló que recibió un mensaje privado del rugbier.

Tras el escándalo, que terminó con la sanción del jugador por parte de la Unión Argentina de Rugby, Claribel reveló durante una entrevista con el programa Hay que ver, que el deportista se contactó con ella para pedirle perdón personalmente y explicarle que estaba arrepentido por lo sucedido.

"Me escribió un mensaje bastante importante y largo. Como no tenía mi teléfono me escribió por Instagram, porque no tengo cuenta de Twitter", arrancó contando la actriz, que actualmente se encuentra participando del Cantando 2020. "Fue algo que pasó anoche y me sorprendió. Le comenté que quería compartirlo y él me dijo que sí, que quería terminar con esta historia por su familia, por la mía y por todos. Me pareció que aunque lo que pasó fue fuerte, nadie tiene la verdad de nada y a veces hay que permitir ver qué le pasó al otro".

Acto seguido, leyó el extenso texto que le envió Socino. "Buenas noches, Claribel. Dudé en mandarte este mensaje en el día de ayer porque no sabía cómo podía llegar a repercutir. Intenté conseguir tu teléfono para pedirte disculpas personalmente y no pude", comienza diciendo en el mensaje.

Mensaje de Santiago Socino a Claribel Medina

"Te quería pedir disculpas honestamente, desde lo más adentro mío. No me alcanzan las palabras para disculparme y decirte lo avergonzado y arrepentido que estoy de lo que hice. No tengo nada en contra tuyo ni de nadie, no soy así y tampoco encuentro explicación a lo que escribí en ese momento. No te lo merecés, nadie se merece eso", continúa.

"De nuevo te pido un millón de disculpas, nunca quise generar lo que generé, ni en vos ni en nadie. Obviamente entiendo que estarás mal, igual que yo. Destrozada vos y tu familia, pasando un momento horrible como estoy yo también, y te pido disculpas. Espero entiendas el sentido del mensaje, no sé si vas a tomártelo bien, pero te juro que esto es sincero de mi parte. Me avergüenza muchísimo lo que dije en ese momento. Perdón de vuelta", cerró Santiago.

La actriz puertorriqueña, de 58 años de edad, le respondió al rugbier, de 28 años: "Hola Santi, hay que tratar de cerrar esta historia, sería bueno cerrarla juntos, si te parece. Espero tu respuesta, gracias por escribirme", le dijo al deportista. "Hola, de nuevo reitero lo apenado y avergonzado que estoy. Yo también estoy dispuesto a cerrarla, más que nada por vos, tu familia y mi familia (...) Lo que te dije sale muy de adentro mío y es genuino. Espero que me disculpes de corazón".

"Esto habla muy bien de él", dijo apenas terminó de leer los mensajes. Y, consultada por José María Listorti, dijo: "Yo lo tomé bien y le acepté las disculpas. Entiendo que nos equivocamos y yo no soy quien para crucificar a alguien. Si él necesita que su familia esté en paz, y yo que la mía también, ¿por qué no cerrar esta historia? Pasaron ocho años y el hombre está arrepentido", finalizó.

Los mensajes xenófobos y violentos del rugbier Santiago Socino para Claribel Medina

La controversia llegó en un ambiente de malestar con Los Pumas por lo que muchos consideraron como insuficiente homenaje al fallecido Diego Maradona debido a que en su último partido contra Nueva Zelanda apenas llevaron una cinta negra sin realizar más actos especiales, todo ello mientras los All Blacks le dedicaban la tradicional "haka" al 'Pelusa'.

Matera hizo alusión en varios de sus tuits a sus empleadas de servicio doméstico refiriéndose a ellas con calificativos despectivos. "El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida", reza uno. A su compañero Guido Petti, jugador de los Bordeaux Begles, también le reflotaron mensajes de odio. "¿Qué es una mucama embarazada de trillizos? Un kit de limpieza", se lee en un mensaje del segunda línea de Los Pumas.

Socino, quien se desempeña en el club argentino Jaguares además de en la selección, es el autor del tuit "Qué quilombito se podría armar en Villa Crespo si Hitler estuviera vivo. Atlanta. El que no salta es un jabón", se manifiesta en el mensaje que el deportista escribió en su adolescencia.

Pero además, Socino le dedicó una serie una serie de repudiables tuits a Claribel Medina, a quien entre 2011 y 2012 dijo odiar, la atacó por ser oriunda de Puerto Rico y hasta aseguró que le pegaría un tiro.

Mensajes de Santiago Socino a Claribel Medina

“Tenedor libre de misoginia”, tituló Medina apenas vio los mensajes que luego compartió en su cuenta de Instagram. "Leo esto y aún no puedo entender este odio, esta violencia, este espanto lamentablemente. Hoy soy la cara visible del ataque y otros, otras, ‘otres’, que no sabemos”, sostuvo, y calificó de “inaceptables” los posteos: “Duele leer estos innecesarios tuits, que si bien fueron escritos en 2011, 2012 y 2013, es para prestar atención a este tipo de ataques miserables. Lamentable. Xenofobia", sostuvo.

Y completó: “No puedo hacer la vista larga, no porque me duela, sino porque es sencillamente inaceptable. Somos una sociedad tratando de ser mejores habitantes en este mundo. Hoy es esto, mañana puede ser la muerte causada por esta locura. Esto es incitación a la violencia. Sus opiniones contra paraguayos, bolivianos, negros, trabajadoras domésticas son nefastas y repudiables. Discriminación”.

La UAR (Unión Argentina de Rugny) en un principio suspendió a Matera -sacándole además la capitanía-, Petti y Socino de Los Pumas, que en la actualidad disputan el Tres Naciones en Australia. Pero en las últimas horas, tras las quejas de varios clubes de rugby, la UAR recalculó y retiró las suspensiones.

"Los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez. Sin embargo, se hacen plenamente cargo y responsables, por lo que se pusieron a disposición de la Comisión para que se investiguen las circunstancias y bucar enmendar el daño causado", reza parte del comunicado emitido por la UAR.

"El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera", informó la Unión en un pasaje del inesperado texto.

L.M

En esta Nota