viernes 19 de abril del 2024
VIDEOS 02-12-2020 18:19

Qué dijo Dieguito Fernando tras la muerte de Maradona

Mario Baudry, novio de Verónica Ojeda, reveló el estado del hijo menor de Diego Maradona, cuál fue su primera reacción al conocer la trágica noticia, y detalló una escena desgarradora días después.

Mario Baudry, actual pareja y abogado de Verónica Ojeda, se presentó en La Plata luego de que la Justicia aceptara a la expareja de Diego Maradona, y madre de su hijo Diego Fernando, como particular damnificada en la causa que investiga la muerte de El Diez bajo sospecha de un posible homicidio culposo. En ese marco, el letrado reveló cómo se encuentra el menor de los hijos del fallecido astro del fútbol.

Consultado sobre la situación del hijo menor de Diego Maradona, de 7 años de edad, el abogado y actual pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry, reveló ante las cámaras que "Dieguito Fernando está triste y llora de noche".

Y agregó: "Como me dice Verónica, a ella no le interesa la plata, ni la sucesión ni nada. Le interesa que cuando su hijo sea grande y le pregunte qué le pasó al papá, ella pueda explicárselo y que el nene cierre su ciclo de vida", indicó el jefe de gabinete del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

"A veces, cuando perdemos un familiar tan pequeños, los niños sobre todo, más con los problemas que él tiene, van a querer seguir buscándolo. Ella quiere poder explicarle qué pasó para que su hijo cierre su ciclo de vida y pueda conocer a su papá 'leyenda'. Porque Dieguito conoce a su papá, el que se tiraba en el sillón, apoyaba su cabeza en su pierna y se ponía a jugar a la tablet, o cuando se tiraba arriba de él a jugar en el pasto. A Dieguito le bastaba con que su papá estuviera parado y le tirara la pelotita", añadió.

"Su hijo no conoció al Maradona estrella, al Maradona leyenda, sino a su papá", explicó el abogado, quien señaló que "Dieguito seguirá viendo muchos años a su padre en televisión, y en ese contexto Verónica quiere darle una respuesta", concluyó Mario Baudry.

Horas más tarde, Baudry estuvo en el piso de Intrusos, 20 años (América), donde volvió a referirse a la simpleza de la relación entre padre e hijo, y contó cómo se enteró de la muerte de Diego Maradona. "Yo estaba en el campo, de ahí salí y cuando llego (a la casa de Verónica), la esperé ahí. Mientras tanto, hice lo que tenía que hacer en un montón de situaciones para ayudarla a Verónica y a la familia Maradona, sobre todo en cuestiones de seguridad, y otras cosas", reveló.

"Cuando estoy entrando, Dieguito sale de la camioneta, me agarra la mano, me lleva para el patio y me dice 'Marito, Marito, papá se murió, estoy triste'. Y él (Dieguito) no puede hablar, es decir, habla, y cada vez habla más de corrido, y me dice así", explicó Baudry, además de contar que la psicopedagoga del hijo menor de Maradona estaba presente para contenerlo.

Más tarde, detalló la escena desgarradora que presenció los días siguientes al fallecimiento de El Diez. "Durante algunos días, jugaba con mi hija en el campo con los caballos y cuando se acostaba a dormir, lloraba dormido".

Mientras Argentina y el mundo continúa con su duelo a poco de cumplirse una semana de la muerte de Diego Maradona, los últimos instantes en la vida del astro argentino siguen siendo motivo de debate y alimentando el morbo en la opinión pública.

Recordemos que días atrás, el programa televisivo "Secretos Verdaderos" (América) dio a conocer el último audio que Maradona le envió a Mario Baudry, donde le hizo un pedido contundente, e insólito, sabiendo de los celos fatales que El Diez tenía por sus exparejas y madres de sus hijos. 

Con voz cansada y sufrida, Maradona le dice: "Hola Mario, soy Diego. Se que te parecerá increíble, pero veo bien a Verónica. Me dijo que ahora está contigo. Cuida de ella y cuida muycho también de mi ángel, Dieguito". Tengo muchos hijos, pero éste me sacará la última cana. No se compara con ninguno", afirma en el audio que cierra con "un abrazo".

L.M

En esta Nota