sábado 27 de abril del 2024
VIDEOS 11-02-2021 20:54

Andrea Taboada contó que fue víctima de violencia de género: "Me escapé de mi casa"

Mientras hablaban del femicidio de Úrsula, la angelita reveló las situaciones violentas que sufrió con una ex pareja que pertenece al medio. Mirá el video.

Andrea Taboada reveló las situaciones de violencia de género que sufrió en el pasado en medio del tratamiento del terrible caso de femicidio de Úrsula Bahillo, quien fue asesinada por su ex novio con 15 puñaladas.

En la emisión de este jueves 11 de febrero de Los Ángeles de la Mañana, las angelitas trataban el caso de femicidio de Úrsula Bahillo, cuando las historias personales se cruzaron y Andrea Taboada, quien se encontraba a cargo del programa, contó su historia personal como víctima de la violencia de género.

"Andre, te quería preguntar a vos, sin ánimo de incomodarte, pero porque sé que quizás en alguna oportunidad alguna mención hiciste públicamente, pero bueno, a vos te ha tocado en algún momento de tu vida atravesar un vínculo tóxico, de violencia, donde por suerte no llegaste a la instancia de Úrsula o de muchas otras mujeres", le preguntó Mariana Brey.

"Tuve alarmas. En realidad empieza con muchos celos, con revisar celulares, revisar agenda, sospechar de dónde iba a trabajar, si iba a trabajar a un lugar o a otro. Al principio yo no me daba cuenta,  no tenía como la alarma de darme cuenta de que no estaba bueno lo que me estaba pasando porque lo estaba como naturalizando", comenzó relatando la conductora interina del día.

Andrea explicó que empezó a caer en que la situación se ponía cada vez más peligrosa "Cuando ya me empezó a esconder una vez las llaves de la casa y me dejó encerrada, ahí me di cuenta que esto no estaba bien", señaló la angelita.

"Empezó con el tema de los celos, después empezó con el tema de sospechar a dónde iba a trabajar. É​l era un hombre del medio y no lo entendía. después ya empezó el tema de la agenda", continuó Andrea con su relato. "Obviamente cuando él me encierra en mi casa y no me quiere dar las llaves para salir, ahí es donde muestra otra cara, entonces se golpeaba la cabeza contra la pared, estaba desbordado", profundizó.

Andrea Taboada

"En un momento él me toma del cuello, digamos no llega a ahorcarme, pero sí lo alerto que se dé cuenta de lo que estaba haciendo. Después venía el perdón, el 'no te lo voy a hacer más', y volvía", recordó Taboada el impactante 

Taboada contó luego que recurrió a sus hermanas para que la ayudaran. "Lo único que yo tuve como esa alarma, fue un día llamar a mis hermanas, vinieron a la noche a hablar con él, yo me estaba bañando y él se calmó. Y yo al otro día, al lunes siguiente me escapé de mi propia casa, dejé todo y me fui", concluyó Andrea Taboada.

L.M

En esta Nota