jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 10-02-2021 10:15

El desgarrador mensaje de Natalie Pérez por el femicidio de Úrsula

La actriz escribió un profundo descargo tras el asesinato de la joven de Rojas y apuntó contra el poder judicial, la policía e hizo un pedido explícito a Alberto Fernández. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

La tarde del martes el país entero se puso de pie a llorar y reclamarle a la Justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de Rojas que denunció al asesino 16 veces, no fue escuchada y finalmente, la mataron. Ante la gran conmoción que se generó, Natalie Pérez no pudo dejar de hablar en las redes sociales y envió un desgarrador y contundente mensaje.

"Esto no puede pasar más, esto no tiene que pasar más. Ni una menos...", comenzó la cantante en un video selfie para Instagram con los ojos llorosos en el que remató con la reiteración de su pedido inicial: "Ni una menos". En esa línea, la autora de Detox compartió un profundo descargo con sus seguidores, en el que apuntó contra el poder, la Justicia y no se calló nada.

"Tengo una angustia que me carcome el alma... quiero hacer algo para cambiar las cosas y no sé exactamente qué", inició su desgarrador mensaje, el cual escribió en notas de su celular y abrió para que todos lo lean. "En primer lugar, voy a recomendar un libro. Se llama 'por qué luchamos' de Manuela D'Avila. Es un libro sobre amor y libertad. Si sos mujer, leelo. Y sos varón, también".

Tras lanzar su recomendación literaria para que todos se introduzcan en un sano concepto sobre el amor y la independencia del ser humano, continuó muy sentida: "Solo cerrar los ojos y pensar en ellas, en lo que tuvieron que pasar, en sus seres queridos, con el dolor que tienen que vivir. En sus asesinos que respiran y me indigna su existencia. Solo cerrar los ojos y preguntar...¿por qué tiene que seguir pasando esto?", en referencia a la cantidad de femicidios que, pese a la larga y dura batalla que dan las mujeres, aún continúa sucediendo y de las formas más crueles.

"¿Por qué tiene que seguir pasando esto? solo cerrar los ojos me hace querer abrirlos y poder cambiar las cosas", se preguntó desconsolada y sumó con indignación: "¿De verdad no queda nadie con buenas intenciones en el poder?", ¿tan corrompido está el sistema? vivimos en el 2021 y cambiamos tantas cosas".

Tras apuntar contra la Justicia y el poder que debe encargarse de velar por todos y luchar por el equilibrio y el sano funcionamiento social, Natalie puso sus esperanzas en los más jóvenes. "Tengo la esperanza de que las generaciones que vienen hablen con la verdad de ahora y no con la del pasado. Que el mundo sea una porquería para quienes lo sean también. No van a cambiar. Lamentablemente hay personas muy perversas, maliciosas y de eso no nos podemos escapar", siguió totalmente resignada en lo que respecta a la mente de los asesinos, quienes son compulsivos a cometer atrocidades. 

En esa misma línea, involucró a quienes tienen cargos con influencia y podrían cambiar el curso de las tragedias. "Si el poder es bueno, no mira para otro lado, deja de querer beneficiarse, si está del lado de la verdad, de la bondad, de la víctima. En fin, si el poder judicial no fuera corrupto, si se encargara de impartir Justicia, se aplicaran las normas correctamente y se resolvieran los conflictos como estudiaron en la facultad, basicamente, si hicieran las cosas BIEN y con AMOR todo sería distinto".

Fue entonces que Natalie, para soldar sus palabras, citó a la Constitución Nacional. "La CN dice : ' las personas en la Justicia prestarán juramento de desempeñar sus obligaciones, administrando justicia bien y legalmente". Más allá de que es prehistórica porque su última reforma fue en 1994, la obligación la tienen. Tenemos que cambiarlo todo".

Sin más, la actriz continuó su descargo involucrando a Alberto Fernández. "Señor presidente, por favor, se que tiene mucho trabajo por delante pero ponga entre sus prioridades 'ver el plantel que está manejando el poder judicial. Revean si la policía cumple su deber como esperamos que sea, son los que nos "cuidan de los malos", revisen si están a la altura de las circunstancias", disparó Pérez.

"Esto no puede pasar más, no tiene que pasar más. El poder judicial, el ejecutivo y el legislativo, tienen que unirse a favor del bien, del futuro. Yo no entiendo nada, solo hablo como una ciudadana más. Sobre todas las cosas como una mujer más, como hija, hermana, nieta, sobrina, tia, amiga, vecina, como una trabajadora", siguió con un tono de hartazgo ante los reiterados femicidios, a raíz del asesinato a una joven en Rojas que advirtió muchas veces a través de mensajes, anuncios y denuncias que la estaban "cagando a palos" y que "se veía muerta", hasta que finalmente sucedió.

Finalmente cerró su enérgico y profundo descargo entre palabras contundentes: "Quiero alzar la voz, quiero que seamos más, quiero que seamos libres, quiero que NO tengamos miedo. El feminismo es lo opuesto a la soledad, estamos juntas. Ni una menos". 

A.A

Galería de imágenes
En esta Nota