viernes 19 de abril del 2024
VIDEOS 06-01-2021 18:07

Alberto Samid se batió a duelo con un vegano y sorprendió a todos

El empresario de la carne dijo que el veganismo es bueno y un activista que milita contra el maltrato animal lo cruzó en vivo. Mirá los videos.

Alberto Samid es reconocido, además de por ser empresario de la carne y estar bajo arresto domiciliario, por su perfil belicoso cuando es invitado a la televisión, siendo su histórica pelea con Mauro Viale el máximo ejemplo de esto. Sin embargo, hoy el matarife peronista sorprendió a todos cuando se batió a duelo con un vegano en Informados de todo (América), tras la polémica que se generó porque Nicole Neumann utilice botas de cuero.

La edición verano del programa de Guillermo Andino -actualmente presentado por Horacio Cabak- llamó a Samid para que debata con Ticiano Vilardi, militante del veganismo que lucha contra el maltrato animal, y sus primeras palabras fueron sobre los beneficios de no comer carne y de una charla muy amena que tuvo con unos veganos que fueron a verlo a su casa hace algunos días.

"Vino una delegación de chicos veganos y estuvieron toda la tarde charlando conmigo, y es cierto, ser vegano es saludable. La gente que conozco, como Nacha Guevara, la nieta de Mirtha Legrand, es muy saludable y muy bueno, porque tiene poco peso”, comenzó a explicar el hombre que aún le tiene bronca a Mauro Viale.

“El único problema es lo que yo les hablaba a ellos, de que si sacamos los animales, no hay para darle de comer a todos en el mundo. Se tendría que morir la mitad de la población”, sostuvo Alberto Samid.

“La reunión que hicimos acá fue porque ellos habían ido al Mercado de Liniers a hacer una protesta, y yo les decía que se equivocaban, porque ir ahí, donde hay tres o cuatro generaciones de gente que cría vacas, es generar un conflicto. Si quieren crear conciencia, que vayan al colegio a explicar los beneficios que tiene ser vegano, que son muchos”, continuó.

Yo no sé su hoy sería vegano un 100%, pero ser un 70% vegano es muy bueno”, indicó el matarife, usando porcentajes cual Nicole Neumann, quien en reiteradas oportunidades aclaró que es “vegana al 80%”.

Lo noto muy conciliador”, acotó Cabak, sorprendido ante el testimonio del matancero peronista, para luego darle la palabra a Ticiano Vilardi, quien argumentó que el veganismo es “una posición ética que reconoce a los animales y a los humanos como sujetos de derecho y merecedores de respeto y consideración moral”.

Tras comparar las reacciones con respecto a la alimentación y la militancia por el veganismo con las que suceden luego de actos delictivos, Vilardi indicó que “hay que buscar una alternativa para no perjudicar a los seres vivos”, y señaló que la diferencia entre el consumo de animales y plantas es que estas últimas no son seres sintientes.

“Lo veo muy respetable y está perfecto su punto de vista, pero no todos tenemos el mismo”, respondió Samid en el debate del programa de América, pero se mostró en contra de que “un 3% quiera imponerle su punto de vista al otro 97%”.

“Que hagan una política a través de los colegios me parece formidable, y es muy bueno, pero no tendrían que imponerse ni pararse adelante de los camiones en los frigoríficos, eso lo veo mal”, destacó el empresario mediático.

El vegano dijo que los datos sobre alimentación con carne que brindó Samid son falsos, y elevó su tono de voz en la discusión. “Dice que no alcanzaría el alimento, pero se olvida de que ya se produce alimento para diez mil millones de años y ochenta mil millones de ganado. Por lo que ya sobra”, comentó Ticiano.

“Yo en mi país he visto escasez de carne, y cuando escasea, faltan alimentos, así que no me diga lo de falsedad porque yo le estoy hablando con respeto. Tengo un criterio y puedo estar equivocado, pero no tengo mala intención”, replicó Alberto Samid antes de que finalice el debate, en donde sorprendió por su postura conciliadora.

L.L.

En esta Nota