jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 06-01-2021 15:00

El comunicado del programa de Leo Montero por jugar con un femicidio

El conductor y la productora del ciclo de El Nueve se refirieron a la fuerte repercusión que tuvo la utilización del asesinato de Lola Chomnalez.

Leo Montero y Kuarzo, encargada de la producción de Mejor de Noche, publicaron sendos comunicados luego de la polémica desatada por la utilización del femicidio de Lola Chomnalez en un juego del programa para ganar 20 mil pesos.

"¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?", dijo Leo Montero a los dos concursantes del ciclo de El Nueve. Acto seguido, el conductor brindó una serie de posibles respuestas que variaban entre: Punta del Diablo, Barra de Valizas, Piriápolis y Cabo Polonio. La respuesta correcta haría que el ganador sumara 20 mil pesos en su haber.

La trivia se dio minutos después de que en el programa se presentara el adelanto de un informe especial sobre el caso Lola Chomnalez, a seis años del brutal asesinato de la adolescente de 15 años en las playas de Barra de Valizas en Uruguay. Montero, inclusive, anticipó que sacarían al aire al abogado de la familia Chomnalez, el Dr. Juan Williman, para hablar de la actualidad de la causa.

La repercusión fue inmediata, pero este miércoles se intensificó la indignación, el repudio y el pedido de sacar Mejor de Noche del aire luego de trascender que tiempo atrás también habían usado los casos de Ángeles Rawson y Nora Dalmasso.

Ante esta situación, Leo Montero escribió en su cuenta de Twitter: "Aclaración. PEDIMOS DISCULPAS. En nombre de @MDN_C9 @canal9oficial @Prensa_Kuarzo por haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben ustedes con el respeto y altura que me manejo con estos temas. ¡Gracias!", expresó.

"Agrego las más sentidas DISCULPAS a la familia de Lola por este error del programa. ¡Gracias!", añadió el conductor de radio y televisión argentino, de 48 años de edad.

Por su parte, desde la productora Kuarzo, manifestaron: "Pedimos disculpas, en relación al episodio sucedido en la emisión del día 5 de enero de Mejor de Noche, en referencia a la pregunta sobre un femicidio. Pedimos nuestras mas sinceras disculpas a la familia y a los televidentes por el error cometido".

L.M

En esta Nota