miércoles 24 de abril del 2024
VIDEOS 19-04-2021 13:50

La aclaración del Indio Solari sobre el show de su banda en Epecuén

El cantante reapareció en la red y habló del recital de Los Fundamentalistas del aire acondicionado transmitido por YouTube tras los inconvenientes que presentó la plataforma de Ticketek.

Carlos Alberto Indio Solari publicó un audio luego del épico recital que brindó su banda, Los Fundamentalistas del aire acondicionado, en las ruinas de Villa Epecuén, en la provincia de Buenos Aires. La leyenda del rock nacional aprovechó para hacer una aclaración sobre el show del cual participó a través de pantallas.

"Quiero agradecer a todas las demostraciones de cariño, emotivas, que han llegado. Pero debo aclarar que llegaron de rebote porque yo le di la banda a los muchachos y ellos son los que lograron esta maravilla que vimos ayer, lo vi como un espectador más", apuntó el Indio Solari en un breve audio publicado en su cuenta oficial en Instagram.

Y continuó: "Toda la organización la hacen ellos yo soy como un Consiglieri mayor pero no intervengo en esas ideas, pero les agradezco igual por lo que me ha tocado. Les mando un gran cariño a todos", cerró la grabación.

De esta manera, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota agradeció las muestras de cariño que inundaron las redes sociales, convirtiendo su nombre, es de las canciones y el de los músicos de su banda en tenencia en Twitter, pero aclaró que la organización corrió por parte de Los fundamentalistas del aire acondicionado, la banda que lo acompaña desde el 2004.

Los Fundamentalistas del aire acondicionado explicaron qué pasó con su show

A través de sus redes sociales, Los Fundamentalistas del aire acondicionado realizaron un descargo sobre los inconvenientes técnicos que sufrió la plataforma de Ticketek y que terminó con la decisión de los músicos de liberar el recital completo en su canal de Youtube, de forma gratuita, a pesar de las entradas que habían vendido.

Los Fundamentalistas del aire acondicionado
Los Fundamentalistas del aire acondicionado

"Amigos y amigas, queremos agradecerles a todos por la paciencia en el día de ayer. Ante las dificultades técnicas de la transmisión, nos pareció que la mejor manera de cumplir con la expectativa generada por quienes habían comprado su entrada, era transmitir el show por Youtube", reza el descargo de la banda que acompaña al Indio Solari.

El texto continuó: "Esto fue una decisión difícil ya que entendemos que quizá algunos de los que habían adquirido su ticket se podrían sentir perjudicados. Sin embargo nos alegra saber por sus comentarios que fue la decisión correcta. Posponer el encuentro nos hubiera privado a todos de las alegrías vividas anoche", señalaron.

Por último, explicaron qué pasará con la transmisión del recital, que momentáneamente sigue disponible en su canal: "Quienes confiaron en nosotros y pagaron su entrada al show nos permitieron brindar un espectáculo de calidad, a la altura de la tradición que representamos. Además, posibilitaron que podamos ayudar a miles de personas en la patagonia. Invitamos a todos los que hayan adquirido su ingreso a volver a disfrutarlo en la plataforma de ticketek, en su máxima calidad. Esto podrán hacerlo desde hoy hasta el día 2 de mayo. Abrazo inmenso de parte de toda la banda. Atentamente. LFDAA", cerró la misiva 2.0.

Mientras tanto, por su parte, Ticketek Argentina, la empresa de venta de entradas para eventos, no se ha manifestado sobre el tema ni siquiera el 17 de abril, cuando surgió el problema técnico, ni después, para dar explicaciones a quienes compraron los boletos.

El Indio Solari presentó dos nuevas canciones

Durante el recital, cerca de las dos de la madrugada, Gaspar Benegas, guitarrista y voz de la banda, anuncio que presentarían dos nuevas canciones. De pronto, cuando comenzaron los acordes, en la pantalla apareció un Indio Solari de traje negro, y así presentó "Las ventajas de rezar solo", un tema que tenía bajo la manga desde hace tiempo, y "Encuentro con un ángel amateur", cuya letra es demoledora y caló profundo en las miles de almas que siguen al icono del rock argentino y que se sintió como una despedida que nadie quiere aceptar.

El contexto de pandemia, la desolación del paisaje, el cautivador show que incluyó inéditos (conocidos por los ricoteros) que nunca habían tocado en vivo, la impresionante calidad de la grabación y la aparición del Indio Solari, aunque sea en pantalla, entendiendo su estado de salud, transformó en histórico el show que Los Fundamentalistas del aire acondicionado, la banda fundada en el año 2004 por el ex líder de los Redondos, brindaron en Villa Epecuén.

El sábado 20 de marzo, el Indio Solari anunció que vacunado con la Sputnik V contra el Covid. El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de 72 años de edad y en tratamiento contra el Mal de Parkinson, compartió el certificado que mostraba que había sido inoculado. 

El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado fue diagnosticado con la enfermedad hace varios años, pero recién en 2015 decidió contarlo al mundo. "Tengo una enfermedad malvada que anda jodiendo en el cerebro que hay que tener en cuenta porque te va invalidando", reveló en ese año en una nota brindada a Mario Pergolini en Vorterix.

L.M