jueves 25 de abril del 2024
TELEVISIóN 01-06-2022 20:24

Sandra Borghi y Luis Otero hablaron del sabotaje a Artear: "Quedamos espantados"

Los conductores frenaron la emisión habitual de Mediodía Noticias para hablar del ataque que sufrió el Grupo Clarín. Mirá el video.

Sandra Borghi y Luis Otero tomaron minutos del aire de Mediodía Noticias (El Trece) para referirse al ataque que sufrió Artear en su sistema operativo a manos de un grupo ruso que pidió plata a cambio de volver todo a la normalidad.

"Esta información nos toca directamente a nosotros y que nos pasa desde la mañana. Y ustedes están viéndonos porque tenemos excelentísimos profesionales que nos pusieron al aire porque hay muchísimas dificultades", empezó diciendo Luis Orero.

Qué pasó en Artear

Acto seguido, Borghi tomó la posta y explicó que la empresa, que contiene El Trece y TN, había sufrido un hackeo total de su sistema, y eso produjo que todo el material editado no podía ser puesto al aire ya que era imposible acceder a el los mismos.

Comunicado Artear hackeo

En ese momento, Otero leyó el comunicado oficial de Artear: "En las últimas horas, ARTEAR (eltrece, TN, Ciudad Magazine, Quiero, Volver, Canal á) fue objeto de un ataque informático que afectó su red de datos y sistemas pero mantiene intacta la operación de sus señales de televisión y plataformas digitales". "Un equipo de especialistas en ciberseguridad trabaja en el restablecimiento y  normalización de los servidores mientras se investiga el origen del sabotaje", terminó de leer la conductora del programa.

Indignada, Borghi manifestó: "Esta mañana todos los empelados de Artear recibimos esta comunicación. Quedamos espantados. No podíamos creer que la red completa, todo Artear, sufrió un ataque y ahora es material de investigación", dijo.

Guillermo Lobo mensaje ataque Artear

"Artear sufre un ataque extorsivo de su sistema operativo tecnológico. La empresa que cuenta con los principales canales de TV, sufrió un Hackeo aparentemente por parte de un grupo Ruso y por la cual estarían pidiendo dinero a cambio", confirmaron desde la cuenta de Twitter de Telenoche, después de que el periodista Leo Arias anunciara la situación en el Grupo Clarín.

"Hackearon absolutamente toda la red de Artear Desde las 6am no funciona la red, no pueden ingresar a ningún lugar para producir los programas. Además se acaba de caer el wifi. Por los pasillos del Trece dicen qué hay gente pidiendo Plata por el rescate de las redes", había contado previamente el periodista de Gossip (Net TV).

L.M

En esta Nota