viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 01-06-2022 13:05

Artear sufrió un ataque en su sistema operativo y aseguran que un grupo ruso los extorsiona

Telenoche confirmó que la empresa, que cuenta con El Trece y TN, es extorsionada para recuperar su red. "Es un día duro pero que recordaremos mucho".

El Grupo Clarín sufrió el hackeo del sistema operativo de Artear, que cuenta con El Trece y Todo Noticias (TN), y denuncia un "ataque extorsivo" desde Rusia.

Ataque extorsivo a Artear

Qué pasó en Artear

"Artear sufre un ataque extorsivo de su sistema operativo tecnológico. La empresa que cuenta con los principales canales de TV, sufrió un Hackeo aparentemente por parte de un grupo Ruso y por la cual estarían pidiendo dinero a cambio", confirmaron desde la cuenta de Twitter de Telenoche, después de que el periodista Leo Arias anunciara la situación en el Grupo Clarín.

"Hackearon absolutamente toda la red de Artear Desde las 6am no funciona la red, no pueden ingresar a ningún lugar para producir los programas. Además se acaba de caer el wifi. Por los pasillos del Trece dicen qué hay gente pidiendo Plata por el rescate de las redes", había contado previamente el periodista de Gossip (Net TV).

Guillermo Lobo mensaje ataque Artear

Guillermo Lobo, periodista de TN y El Trece, en respuesta a la noticia, expresó: "Pero salimos al aire con el mismo compromiso y calidad. Es un día duro pero que recordaremos mucho. Salimos al aire con mucha pasión y vocación", le dijo el periodista a la cuenta @RealTimeRating.

En esta Nota