Martes 18 de enero de 2022
DESTACADA | 18-10-2021 12:41

Lautaro Teruel, hijo de uno de Los Nocheros, fue condenado a 12 años de prisión por violación

Antes de ser condenado, el acusado pidió disculpas a las dos victimas y aseguro que "jamás tuve la intención de abusar". Los detalles.

El fiscal penal Federico Obeid, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Marco Lautaro Teruel, a la pena de 12 años de prisión efectiva por ambas acusaciones.

Marco Lautaro Teruel, fue condenado por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño en la primera causa; y por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en la segunda.

Mario Teruel y su hijo Lautaro

En el fallo, el Tribunal revocó a Teruel el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó el inmediato traslado a la unidad penitenciaria correspondiente.

El Tribunal resolvió absolver por el beneficio de la duda a los coimputados Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes llegaron a juicio, acusados de la posible comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría.

La Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y con la vocalía de los jueces María Gabriela González y Pablo Farah, dará a conocer los fundamentos del fallo en cinco días hábiles.

Qué dijo Lautaro Teruel en su juicio por violación

"Simplemente quiero pedir disculpas" a la víctima que era menor de edad al momento de los hechos, "a su familia", y "decirle que sea cual fuere el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo", dijo Teruel.

Antes del cierre del debate oral y público que desde el 27 de septiembre se desarrolla en Salta, el hijo de Mario Teruel también le pidió disculpas a la otra víctima y a su familia, y aseguró que le "gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusar de ella".

Por último, dijo: "Quiero pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les he hecho sufrir, y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando y Dios quiera que la pueda volver a ver dentro de poquito", remarcó.

Noticia en desarrollo...

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en