Compartí esta nota
Julián Guarino dejó C5N luego de 13 años en el canal y, tras darse a conocer la noticia, compartió un comunicado en la red.
Hasta hace un tiemepo, el periodista estaba conduciendo El Diario junto a Daniela Ballester, quien meses atrás sufrió un ACV y debió ausentarse de la pantalla.
El periodista Pablo Montagna dio la información mediante sus redes sociales y contó: "Julián Guarino dejó @C5N luego de 13 años en la señal de noticias".
"Había llegado al canal en 2013 junto a Antonio Laje (en el recordado pase desde @A24COM). A lo largo de más de una década, formó parte y lideró numerosos ciclos. Hasta hace unos dias conducía #ElDiario (de 18 a 20) junto a @BallesterDani", agregó.

Sobre el futuro del programa, contó: "A partir de ahora, Daniela Ballester quedará al frente del emblemático noticiero en formato de conducción solista".
"El nuevo rumbo de @julianguarinook: se enfocará de lleno en su proyecto personal, @shale24, la plataforma digital de noticias y análisis especializada en el sector energético global", añadió Montagna respecto a qué hará Julián Guarino tras dejar C5N.
¿Por qué Julián Guarino se fue de C5N?
Luego de esta información, el presentador compartió un escrito en su cuenta de Instagram y habló sobre su decisión de dejar C5N.
"Un ciclo se cierra y otro se abre. Palabras pueden elegirse muchas, pero yo prefiero un 'gracias'. Al Grupo Indalo, a sus históricas autoridades y a las actuales: a mis compañeros de todos estos años", comenzó.
"Fuerorn muchos programas compartidos, muchos colegas de los cuales pude aprender a hacer televisión. Me gusta pensar que con todos, o casi, tuve una relación cordial, de compañerismo. Quedan grandes amigos, personas valiosas, excelentes profesionales", continuó.

"También es un 'hasta luego' para mis compañeros de El Diario, el ciclo que co-conducía junto a Dani Ballester, una excelente profesional y persona y, sobre todo, una gran amiga de todos estos años", destacó.
"Gracias a toda esa inmensa familia que es C5N: productores, directores, cámaras, vestuaristas, maquilladores, que me acompañaron cada día y me ayudaron a salir de la mejor manera al aire. Seguramente nos veremos pronto, pero no quería dejar de decírselos", añadió.
"Y por último, gracias a todos los televidentes de tantos años. Sin ellos, nada de esto hubiese sido posible. Hasta cualquier momento", concluyó Julián Guarino.