martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 14-09-2021 13:52

Pablo Ruiz sobre su calvario con las drogas: "Todos son amigos mientras tenés y después te quedás solo en el bajón"

El cantante aseguró que sus adicciones comenzaron luego de que la discográfica le cancelara su contrato por su sexualidad.

Pablo Ruiz habló de su adicción a las drogas y el calvario que sufrió producto de esta, en una charla a corazón abierto con Gastón Pauls en su ciclo de televisión, Seres Libres. El artista relató el mal momento que atravesó luego de que le cancelaran su contrato por su sexualidad.

En ese sentido, el cantante asegura que comenzó a consumir por el estilo de vida al que sumergió tras salir a la fama: “Fue muy violento, muy rápido. es tener todo al alcance y vivir cosas muy fuertes, como que se hable de tu vida sexual a los 12 años en la televisión y te señalen con el dedo sin saber vos mismo qué te está pasando realmente, porque a esa edad todavía no tenés en claro ese tipo de cosas”, en alusión a la inmediatez con la que ganó reconocimiento en el medio.

Además, explicó que no es fácil "salir" y dejar de consumir; para eso es fundamental el apoyo de los seres queridos: “No es que de un día para el otro lo podés controlar, tienen que pasar miles de cosas. Primero que nada tenés que tener la contención de una familia, de mi vieja, que siempre estuvo. También un lado espiritual que ella me enseñó de muy chico y también me ayudó”.

Pablo Ruiz también aseguró que fue la pandemia la que la hizo reflexionar sobre sus días más difíciles. “Hizo que yo me vaya para adentro y que empiece a salir todo, a limpiar toda la oscuridad, todo lo bueno, lo malo, lo que viví cuando era chico, la muerte de mi madre, todo salió... Y recién ahora necesité recurrir a ayuda, hacer una terapia. Mi terapia siempre fue la música, los escenarios, y tampoco fue que caí en una adicción terrible. Cada uno tiene su experiencia, cada uno tiene su límite”, dijo Pablo Ruiz.

¿Por qué Pablo Ruiz empezó a drogarse?

La compañía discográfica rescindió mi contrato por mi sexualidad, porque no lo podían controlar y no sabían como manejar eso. Aparte, yo tenía 20 años y nunca decidí esconderme entre cuatro paredes, decidí salir y hacer mi vida normalmente, tener novios. Entonces dijeron: ‘Bueno, hasta acá llegaste’”, empezó contando Ruiz.

Y explicó: “Hasta ahí (la droga) había sido siempre como un escape, diversión, fiestas electrónicas, pero ya después de ese hecho empecé a tocar fondo. Al no poder expresar mi arte, no poder cantar y tener unos contratos que eran también por parte de mis managers leoninos, me tuve que ir de México para no trabajar más con esas personas. Y al volver a Argentina empezó a ser más fuerte. Lo hacía porque estaba deprimido, necesitaba escapar y un montón de cosas”.

Luego, explicó: “Fueron seis años más o menos. La cocaína, empecé con eso. Antes eran otras como el éxtasis, más de la electrónica y pasarla bien. En la cocaína encontraba esa verborragia de poder estar con amigos y poder sacar toda la mier... que tenés adentro y poder arreglar el mundo, que por ahí es ficticio, hablar de todo y solucionar todo en una noche”. Y agregó: “Se convierte en algo que no va a ningún lado, que no te deja dormir. Los bajones son terribles y no es divertido. Todos son amigos tuyos hasta que tenés o podés compartir y, después, te quedás solo en el bajón”.

Fue entonces que Gastón Pauls le pidió que sea más claro en relación a ese "bajón" al que hacía referencia. “Es cuando ya estás solo, no podés dormir, tenés miles de fantasmas en tu cabeza y ahí se viene toda la oscuridad y todos lo que realmente estás sintiendo. En ese momento viene todo los que te está pasando, te empieza a pasar factura todo”, detalló Pablo.

Para cerrar, Pablo Ruiz se refirió a cómo logró salir de este calvario:  “Llegué a un límite porque no llegué al estreno de una obra de teatro, por ejemplo. Porque no dormí y ahí dije: ‘Algo está pasando que no está bien’. Me hizo un clic y pensé en irme a Miami, porque no podía también zafarme en esta gente. Y ahí empecé a escribir canciones”.

En esta Nota