miércoles 07 de diciembre del 2022
TELEVISIóN 07-11-2022 09:34

Gran Hermano: los comentarios homofóbicos de los participantes

Los comentarios de los jugadores de la casa más famosa del país se convirtieron en el foco de atención.

Gran Hermano es el reality más exitoso del mundo y su versión argentina se encuentra al aire por Telefe con la conducción de Santiago Del Moro. El 17 de octubre del 2022 se encendieron las luces de Big Brother y 18 participantes cruzaron la puerta con el objetivo de cambiar sus destinos.

Los jugadores, que presentan distintas edades y que vienen con historias de vida muy diferentes, causaron polémica desde el inicio producto de la cantidad de comentarios y actitudes homofóbicas que mostraron.

En efecto, a medida que avanza la convivencia, los hechos comienzan a resonar más en el afuera y mucho de los "hermanitos" reproducen mensajes que se encuentran vinculados a la discriminación y a lo que hoy conocemos como "discursos de odio": Entre ellos, encontramos comentarios y acciones de Martina Stewart Usher, Thiago Medina, Alfa y Juan Reverdito, entre otros.

La presentación de Martina Stewart Usher que causó polémica en el debut de Gran Hermano

El día que Gran Hermano dio inicio a la transmisión, Martina Stewart Usher se presentó con un tape en el que declaraba que "la bisexualidad no la entendía y que le daba asquito". Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de mensajes repudiando estos dichos de la joven.

Incluso, hace algunos días salió a la luz el video del casting de Martina en el que ella misma dice ser "homofóbica". De este modo, otra vez las redes sociales se volvieron a llenar de mensajes criticando los dichos de la profesora de educación física.

El comentario homofóbico de Tomás Holder en Gran Hermano

Tomás Holder, el rosarino de 21 años, fue el primer eliminado de la casa de Gran Hermano y llamó la atención no solo por su físico sino también por su polémica personalidad.

Durante la única semana que estuvo en la casa tuvo un desafortunado comentario en GH. Mientras hablaba con Juan, Tomás realizó un comentario homofóbico que terminó estallando en las redes sociales.

Tomás Holder
El discurso de odio de Tomás Holder

"Qué suerte que no hay ninguno pu… en la casa porque ahora mismo, con la calentura que tengo, le estaría pegando", sentenció el tiktoker. Rápidamente los usuarios  de las redes sociales repudiaron el discurso cargado de odio.

Thiago y Alfa contra Agustín de Gran Hermano

Thiago Medina y Alfa Santiago se sorprendieron cuando supieron que la Nominación Espontánea ya había sido realizada. Por este motivo, comenzaron  a barajar varias alternativas de quién fue y, algunos, señalaron que Agustín Guardis fue el responsable.

Esta situación llevó a que Walter "Alfa" Santiago y Thiago Medina mostraran un perfil que decepcionó a muchos de los espectadores del programa. No solo insinuaron que Guardis era gay y se burlaron; sino que, también, tuvieron un acto que quedó registrado ante las cámaras.

Alentado por "Alfa", Thiago fue a la cama donde se encontraba Agustín, durmiendo, y se acostó sobre él para después acariciarlo mientras, desde la puerta, Walter y Juan Reverdito se reían y lo alentaban.

En efecto, las situaciones de burla y falta de respeto hacia Agustín son moneda corriente en la casa y se puede escuchar a Thiago y a Alfa conversar sobre la sexualidad de Agustín de manera constante y despectiva.

Una de las últimas conversaciones entre Thiago Agustín Medina y Alexis "el Conejo" Quiroga,  derivó en un intercambio verbal sobre la orientación sexual de Agustín, luego de criticarlo por ser egoísta. "¿Para vos es gay?", le preguntó el cordobés. "Sí, para mí le gustan las dos cosas", contestó el joven oriundo de González Catán.

Lucila La Tora y Juan Reverdito opinan sobre Agustín en la fiesta de Gran Hermano

Juan y "La Tora" fueron repudiados desde las redes sociales por una charla que mantuvieron en la fiesta semanal. Lucila comenzó la conversación diciendo  "Me da asco Agustín". a lo que el taxista adhirió: "Voy a quedar mal, pero 'va por los dos caminos'. Observalo cómo lo mira a Marcos cuando está en la pileta...".

En sintonía, "La Tora" le dio la razón y continuaron conversando sobre la sexualidad de Agustín.