viernes 12 de abril del 2024
TELEVISIóN 25-09-2023 02:14

El crudo editorial de Jorge Lanata en su vuelta a la TV tras la internación: "No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé"

El conductor regresó a PPT con un contundente y emotivo mensaje después de haber permanecido un mes internado en terapia intensiva.

PPT: Periodismo Para Todos regresó a la pantalla de El Trece este domingo 24 de septiembre a las 22:00 con Jorge Lanata a la cabeza, luego de haber permanecido internado un mes producto de una infección urinaria bacteriana. El conductor realizó un emotivo editorial titulado “Se me perdió un mes”.

Qué enfermedad tuvo Jorge Lanata

“Lo que les quería contar: tengo 63 años, menos un mes. Se me perdió un mes. Estuve un mes en terapia intensiva, dos veces intubado y, realmente de ese mes, es muy impresionante lo que pasa, no me acuerdo nada. O mejor dicho, me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días, mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no·, comenzó diciendo Lanata en su clásico editorial.

Y continuó, reflexivo: "Es un mes que nunca voy a recuperar. Después de ese mes, volví. No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé. Sé que volví. Y tampoco sé de donde volví.

Jorge Lanata

"Lo que tuve se llama shock septicémico, es una infección en todo el cuerpo. El sábado me dieron el alta y por supuesto el lunes estaba en la radio. Lo primero que se me ocurrió decir fue una barbaridad, dije: ‘garchen todo lo que puedan’, así de la nada. Perdón. Lo que quise decir fue vivan todo lo que puedan. Vivan todo lo que puedan”, indicó visiblemente conmovido.

“Vivimos como inmortales y realmente le damos poca importancia a las cosas más importantes. Vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito. Voy a ser obvio, pero este mes que perdí me hizo pensar en la eventualidad. Cualquier cosa puede pasar. Somos una rama que se rompe”, consideró.

Jorge Lanata

De la forma más cruda y real, dijo: “Yo me di cuenta después, pude no haber vuelto. No sé por qué volví. Hoy podría haber acá una película o un programa homenaje y chau. Es cierto que el mundo gira sin nosotros. ¿Y entonces cómo vivir? Saben que, no sé. Imagínense que ahora todo se termina, ahora. Traten de vivir sin arrepentirse, de lo que no hicieron, de lo que no pudieron, de lo que dejaron atrás. Creemos que sí, pero no hay tiempo. En cualquier momento, una vida te puede robar un mes o más”, concluyó Jorge Lanata.

En esta Nota