lunes 18 de marzo del 2024
TELEVISIóN 13-05-2020 16:33

Avenida Brasil regresa a la pantalla de Telefe

La telenovela brasileña que reventó la aguja del rating en varios países, y que se transformó en furor en Argentina en 2014, vuelve a la emisora para el especial "30 años juntos".

En el marco de la celebración por los 30 años de Telefe, y en medio de una lluvia de duras críticas por la reposición de ficciones extranjeras, la emisora de Viacom vuelve a poner en su pantalla Avenida Brasil, la novela que paralizó a millones de personas en todo el mundo, en Brasil en 2012 y en 2014 en Argentina.

Este domingo 17 de mayo a las 18 hs., en el especial “30 años juntos”, Telefe emitirá Avenida Brasil, la conmovedora y apasionante historia de amor, pasión, traición y venganza que conquistó a todos los argentinos en 2014, aunque la telenovela brasileña ya había impactado a los televidentes en 2012, cuando fue emitida por primera vez.

La ficción protagonizada por Jorgito y Nina/Rita emocionó a la audiencia convirtiéndose en uno de programas más vistos de la televisión argentina.

La exitosa telenovela brasileña producida por la Rede Globo narra la historia de Rita (Débora Falabella), una mujer que lucha para recuperar parte de la vida que su madrastra Carminha (Adriana Esteves) le robó cuando era una niña. Tras la muerte del padre de Rita, Carminha y su amante Max (Maxwell Oliveira) logran deshacerse de la niña y la envían a vivir muy lejos de allí. Rita es adoptada por una afectuosa familia que la lleva a vivir a Argentina y la rebautiza con el nombre de Nina.

Años después, crecida y motivada por la venganza, Nina encuentra a Carminha y se convierte en cocinera de su familia, para infiltrase y poner en marcha su plan. Lo único que Nina y Carminha tienen en común es el amor que sienten por Jorgito (Caua Reymond), mejor amigo de la infancia y primer amor de Nina e hijo de Carminha.

Murilo BenícioÍsis ValverdeJorge AraújoMarcello NovaesVera HoltzJosé de AbreuMarcos CarusoAlexander BorgesHeloísa PerisséTony Ramos, entre otros, completan el elenco de la ficción cuyo último capítulo se emitió en nuestro país el 8 de julio de 2014, con una fiesta multitudinaria en el Luna Park.

Escrita por João Emanuel Carneiro, Avenida Brasil forma parte de los grandes éxitos que Telefe propone revivir en “30 Años Juntos”para emocionarse y compartir en familia. La telenovela transitó cinco cambios de horario, en los que pasó de versiones dobles a las 16.30, presentadas por Virginia Lago, a competir en el prime time con Marcelo Tinelli, mostrando en su epílogo 25 capítulos con una duración máxima de 15 minutos netos de ficción.

La revista Forbes catalogó a Avenida Brasil como verdadero fenómeno de la televisión mundial y como la novela más rentable de la historia. La novela se posicionó como la segunda novela más exitosa de todos los tiempos, después de la telenovela colombiana Yo soy betty, la fea, y fue doblada en más de 25 idiomas.

Esta no es la primera vez que el culebrón de Globo regresa a la pantalla de Telefe, aunque sea por un corto tiempo. En 2015, bajo las órdenes de Tomás Yankelevich, la emisora reforzó sus tardes con la ficción brasileña.

L.M