Compartí esta nota
Con la conducción de Mariano Iúdica, volvió Polémica en el bar (América), el histórico programa de televisión que mezcla actualidad política y humor creado hace, nada menos que, 62 años por Gerardo y Hugo Sofovich.
¿Cómo fue el regreso de Polémica en el bar con Mariano Iúdica?
Este lunes por la noche regresó a la pantalla chica el histórico ciclo con la fórmula que lo caracterizó desde siempre: debates políticos, actualidad y un toque de humor cada tanto.
El inicio del primer programa apostó a la nostalgia y al recuerdo de los históricos participantes: Iúdica en la conducción ingresando al bar, prendiendo la luz y mirando el cuadro de Gerardo Sofovich para decirle "Volvimos, ruso, volvimos".
En las paredes también pueden verse cuadros de algunas de las figuras más representativas de la cultura argentina: Alberto Olmedo, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista, Jorge Porcel, Sandro y hasta Lionel Messi.
Por supuesto, los integrantes que se sentaron alrededor de la mesa de bar eran otros. Freddy Villarreal volvió con su clásico personaje Figuretti con el que obtuvo enorme popularidad en los años 90 durante su participación en Videomatch de Marcelo Tinelli.
También se sumaron famosos de distintos ámbitos como el economista Carlos Maslatón, el actor Nazareno Casero, el director de cine Diego Recalde, los periodistas Diego Moranzoni, Javier Calvo, Juan Enrique, Gabriel Anello y Marina Calabró; y el youtuber Emanuel Danann.
En cuanto a los temas debatidos, uno de los más destacados fue la situación económica del país. Específicamente, se mencionó el respaldo del Tesoro de Estados Unidos a Javier Milei, la eliminación temporal de las retenciones y el dólar, entre otros.
También se presentó Iván Ramírez, un imitador del presidente para sumarle humor al programa, mientras Iúdica proponía cada tanto temas a la mesa por fuera de la agenda política y económica: el sexo y la infidelidad o cuál es la mejor cancha del fútbol argentino.

El final del programa estuvo marcado por los agradecimientos de rigor y con unas emotivas palabras para recordar a René Bertrand, fallecido en junio de este año y exintegrante del ciclo. "Este programa está dedicado absolutamente con todo mi corazón, y el de todos los que lo hacemos, a la memoria de René Bertrand. Qué Dios los bendiga", dijo el conductor.
En cuanto al rating, el regreso del clásico de la televisión quedó cuarto en la franja entre canales de aire. Tuvo pisos de apenas 0,9 puntos, con picos de 1,1 lo que representó un flojo debut, muy lejos de las expectativas del canal puestas en la vuelta de Polémica en el bar.